La Liga se cocina en Madrid
<a href="http://www.abc.es/fotos/20111126/guardiola-1502101753806.html">Pep Guardiola</a> - EFE
liga bbva

La Liga se cocina en Madrid

Getafe-Barcelona y Rayo-Valencia completan el menú futbolístico del día

MADRID Actualizado:

El aficionado madrileño disfrutará hoy de algunos de los mejores platos que se pueden servir en la Liga: antes y después del derbi en el Bernabéu, Valencia y Barcelona defienden su suerte ante el resto de equipos de la Comunidad de Madrid. La primera cita es en Vallecas, donde el Rayo recibe al Valencia (18.00 h., GolT / C+L), «el líder de la Liga normal» a decir de José Ramón Sandoval, técnico rayista. «Es fundamental preparar el partido para que a Soldado no le lleguen balones», añadió. «El Valencia lleva tres años quedando tercero, pese a que le han ido desmantelando la plantilla».

El Rayo llega al choque muy motivado y sin bajas después de golear a la Real Sociedad (4-0) en casa y empatar en el siempre difícil Reyno de Navarra en la última jornada. Después tendrán dos compromisos duros fuera de su feudo, frente a Barcelona y Atlético de Madrid. Enfrente, un Valencia exultante tras ganar al Genk por 7-0 en Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Rayo: Cobeño; Tito, Jordi, Arribas, Casado; Movilla, Javi Fuego; Lass, Michu, Piti o Botelho; Tamudo. Valencia:Alves; Barragán o Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Tino Costa, Pablo, Piatti; Jonas, Soldado.

El Barcelona saltará al césped del Coliseum Alfonso Pérez conociendo el resultado del Madrid-Atlético. El partido frente al Getafe(22.00 h. La Sexta / autonómicas) «es fundamental», sentenció Guardiola. «Es un rival que siempre nos cuesta y pensado para estar de media tabla hacia arriba. En casa solo ha perdido un partido, y en todos los encuentros ha estado competitivo; le han empatado o ganado en los últimos minutos». Hasta Navidad, el club azulgrana tiene un calendario muy apretado en el que se juega el Mundial de Clubes y el clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. «Lo que nos espera es fascinante... y peligroso». Guardiola alabó al canterano Jonathan dos Santos, que ha renovado hasta 2015. «Le tengo en una consideración muy alta. Es un jugador demasiado bueno para que salga tan joven del Barça». Iniesta, que sufre molestias en el muslo izquierdo y no jugó en San Siro ante el Milán por precaución, se queda en Barcelona.

Alineaciones probables:

Getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Lopo, Mané; Míchel, Lacen; Diego Castro, Juan Rodríguez, Pedro Ríos; y Miku. Barcelona:Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Thiago, Cesc, Alexis, Villa o Pedro y Messi.