Del autobús a la cola
Hinchas del Athletic llenan de colorido las gradas de Old Trafford - efe
europa league

Del autobús a la cola

Fans del Athletic van de Old Trafford a San Mamés en busca de entradas para la vuelta

J. M. C.
Actualizado:

El viaje de vuelta para numerosos aficionados del Athletic de Bilbao no acabará hasta que se culmine el trabajo que se empezó en Manchester, y eso pasa por conseguir entradas para el partido de vuelta que se disputará en el coliseo rojiblanco el jueves 15 de marzo a las siete de la tarde. Conexión Old Trafford-San Mamés: del autobús o del avión a las taquillas, casi sin pasar por casa para darse una ducha. El cansancio mezcla bien con la victoria. Hasta hoy estarán disponibles para los socios los boletos del segundo acto de los octavos de final. Tendrán que abonar entre 20 y 35 euros. Las entradas dirigidas al público en general tienen un precio de entre 45 y 100 euros y no se podrán adquirir hasta la víspera del choque.

Los frentes se acumulan para los hinchas bilbaínos, ya que ayer se supo que Renfe ha adelantado la venta de sus billetes para viajar a Madrid de cara a la final de la Copa del Rey que se disputará el 25 de mayo en el Vicente Calderón, con el Barcelona como rival. La compañía ofrecerá servicios especiales de trenes para ambos trayectos.

«Parecía que estábamos en San Mamés», señalaban, entre la emoción y la incredulidad, los aficionados que se habían desplazado a Manchester. Ocho mil almas en ebullición durante más de dos horas. «Ahora tenemos que cerrar la eliminatoria». Un dato puede acabar de tranquilizarlos: el Athletic siempre se ha clasificado para la siguiente ronda en competición europea tras haber ganado la ida fuera de casa. La del jueves fue la sexta vez que el club bilbaíno gana a domicilio el primer partido. Anteriormente lo hizo en Oporto, Copenhague, Burdeos, Lieja y Génova.

Alrededor de medio millar de aficionados se dieron cita en Lezama para presenciar el entrenamiento de recuperación de los héroes de Old Trafford.