Encuentro entre Los Yébenes San Bruno y el Alcobendas Sport
Encuentro entre Los Yébenes San Bruno y el Alcobendas Sport - @FAlcobendaSport
Tercera división

Los Yébenes-Alcobendas Sport: El extraño gesto de un jugador con el árbitro en la celebración de un gol

«Guerra de vídeos» en las redes sociales tras una jugada que dio la victoria a los locales en el tiempo de prolongación

Actualizado:

El partido entre Los Yébenes San Bruno y el Alcobendas Sport, correspondiente a la jornada 20 del Grupo madrileño de Tercera división, terminó con polémica después de que el conjunto local marcara el tanto de la victoria (2-1) en el tiempo de prolongación y un jugador realizara un extraño gesto al buscar con su mano la del colegiado Cristian Nemes. Un detalle que no pasó desapercibido, que no gustó club alcobendense y que provocó una «guerra de vídeos» en las redes sociales.

Esa jugada, sin embargo, no fue la única polémica en un encuentro jugado en el estadio Eustasio Casallo y en el que el Alcobendas Sport se adelantó con un tanto de Rubén Blanco en el minuto 8, aunque Durán firmó la igualada local poco después. La expulsión del visitante Iñaki Gómez en el minuto 20 cambió el rumbo de un duelo en el que el árbitro también anuló un gol a los alcobendenses poco antes del descanso, al que el conjunto entrenado por Mateo García llegó con cuatro tarjetas amarillas y una roja.

La jugada que terminó de desatar la polémica se produjo en el tiempo de prolongación del segundo acto, cuando Los Yébenes Sambruno se adelantó con un tanto de Ruedita después de un lanzamiento de córner, aunque los futbolistas visitantes reclamaron al árbitro que la pelota no entró en su portería. En la confusión del momento y embriagado por la felicidad, un jugador local se dirigió hacia el árbitro, al que chocó la mano mientras señalaba tenía el brazo extendido para señalar el centro del campo. Una reacción que desató las suspicacias del Alcobendas Sport y que provocó la expulsión de Yelco al ir a pedirle explicaciones.

Mateo García, técnico del Alcobendas Sport, se mordió la lengua en rueda de prensa para evitar sanciones, pero dejó claro su malestar en su cuenta de Twitter: «Si digo lo que pienso me quitan la licencia de entrenador por los siglos de los siglos. Orgulloso más que nunca hoy de mi equipo. Con 10 y contra todos. En días como hoy el fútbol pierde toda la magia que para mí tiene».

Terminado el duelo, desde la cuenta oficial del Alcobendas Sport se publicó un vídeo grabado desde varios metros para llamar la atención sobre el gesto del jugador de Los Yébenes con el árbitro tras ese segundo gol: «Para reflexionar... Si es un acto reflejo en el minuto 91 no es el momento. ¿Hasta donde vamos a llegar? ¡Solo pedimos respeto».

Ante las suspicacias y los comentarios que se sucedieron en la red, incluidos los de jugadores de ambos equipos, Los Yébenes San Bruno, que se encuentra en puestos de descenso y lucha por la permanencia, publicó otro vídeos con unas imágenes más cercanas de esas jugada.