Hazte premium Hazte premium

Selección española

¿Y si Rubiales hubiera apostado por Luis Enrique para el Mundial?

En vista de los últimos resultados, surge la incógnita sobre si tendría que haber sido el asturiano quien se ocupase de la selección en Rusia

Luis Rubiales y Luis Enrique AFP

S. D.

El pasado 13 de junio una bomba cayó en el seno de la selección española. En los días previos al comienzo de un ilusionante Mundial , al que se llegaba tras un largo periodo sin conocer la derrota, Luis Rubiales decidió destituir a Julen Lopetegui por haber firmado un contrato con el Real Madrid para cuando acabase la competición. El recambio elegido fue Fernando Hierro , un técnico sin experiencia en la élite y que se despidió del Mundial con un balance bastante pobre . Nunca se podrá saber qué habría ocurrido si Lopetegui hubiera seguido, ni qué papel se habría hecho en aquella cita si Rubiales hubiera apostado por Luis Enrique para Rusia; pero en vista de los dos últimos encuentros sí que se puede especular sobre esto último.

España confirmó ante Croacia la recuperación de su mejor fútbol. El set que le endosó a la subcampeona del mundo sirvió no solo para confirmar el enorme talento que tiene este combinado, sino que puso de relieve algunos de los errores cometidos en el pasado. El primero tiene nombre propio: Saúl Ñíguez . Hierro no le concedió ningún minuto en Rusia y en solo dos partidos con Luis Enrique se ha confirmado como uno de los referentes sobre el campo. Dos goles y una aportación difícil de igualar: corre, roba, llega, remata y marca. Fue sin duda el gran debe del anterior técnico.

Otro de los jugadores que más han sobresalido durante estos partidos ha sido Rodrigo Moreno . El delantero del Valencia ha anotado en los dos encuentros y cabe preguntarse si los escasos veinte minutos que jugó contra la anfitriona del Mundial fueron pocos en vista de su estado de forma. Asensio, por otra parte, también parece haber recuperado su mejor nivel de la mano del técnico asturiano y ayer firmó una exhibición sobre el césped.

Si bien es cierto que aún es pronto para saber que deparará esta nueva etapa de la selección española, los primeros pasos no podrían haber dejado mejores sensaciones. Luis Enrique está apostando por jugadores jóvenes que están demostrando sobre el campo sus ganas por hacerse un hueco. La edad media es de 26 años , por lo que se trata de un combinado «muy equilibrado», en palabras del mismo seleccionador. La entrada de jugadores como Ceballos o Rodri en el día de ayer confirma esta buena línea a seguir: hay futuro.

Por los resultados, por el fútbol y por los cambios es inevitable echar la vista atrás. Juzgar ahora el papel de España en el Mundial de Rusia poco puede aportar, pero sí que analizando el fútbol de entonces y el de estos últimos partidos puede intuirse que aquellos jugadores podrían haber llegado más lejos. De momento, le han metido seis goles a la selección que disputó la final ante Francia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación