Fútbol

Xavi manda ánimos a los presos catalanes: «No desfallezcáis»

El exfutbolista del Barcelona y de la selección española ha destacado de los líderes separatistas en prisión su «coraje y entereza»

Xavi: «Es cierto que en Qatar no hay democracia, pero la gente es feliz»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona y de la selección española, ha querido enviar un mensaje de ánimo a los presos separatistas catalanes que están en prisión. Lo ha hecho a través de la radio, en un espacio llamado «Nadal a la presó» (Navidad en prisión), emitido el pasado 25 de diciembre. El programa era una iniciativa de algunos familiares y amigos de los presos.

El futbolista, que actualmente juega en Qatar, no ha dudado en tildarles de «presos políticos» y ha alabado su «coraje y entereza»: «Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana». El programa se ha emitido en varias localidades cercanas a las prisiones donde están encarcelados de manera provisional algunos líderes del procés.

El mensaje íntegro es el siguiente:

«Hola, soy Xavi Hernández. Me gustaría dar muchos ánimos y mucha fuerza a todos los presos políticos. No desfallezcáis. Imagino que son momentos muy duros para todos vosotros lejos de casa y de la familia. Es por eso que quiero agradeceros todo el coraje y entereza que estáis mostrando. Es el mejor regalo de Navidad que podéis hacer a la sociedad catalana. Os deseo muy buenas fiestas y que el año nuevo os traiga justicia y libertad. Un fuerte abrazo a todos».

Xavi Hernández ya hizo público su pensamiento al respecto la pasada Diada, cuando a través de sus redes sociales compartió un mensaje de apoyo a los políticos separatistas en prisión.

«Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos», dijo entonces.

Ver esta publicación en Instagram

Feliç Diada de Catalunya! Des de la distància, molt orgullós de tots els que lluiteu pels nostres drets. Tant dels que avui sou al carrer com dels que no hi podeu ser. Visca Catalunya! #llibertatpresospolítics 🎗 Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos 🎗 Happy Catalan National Day! From afar, I'm proud of all those fighting for our rights. Of those who have taken to the streets today and those who are unable to make it. Long live Catalonia! #freedomforcatalanpoliticalprisoners 🎗

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el