Una jugadora del Manchester City
Una jugadora del Manchester City - WSL

Women Super LeagueSuspenden a un árbitro por sortear el saque inicial a «piedra, papel o tijera»

Se olvidó la moneda en el vestuario y no pudo reaccionar de otra manera al tratarse de un partido televisado

Actualizado:

El árbitro David McNamara pagará muy caro el descuido que protagonizó en los instantes previos al choque entre el Manchester City y el Reading del pasado 26 de octubre en la 'Women's Super League' (WSL).

Cuando se disponía a efectuar el sorteo de campos con las capitanas de ambos equipos el colegiado se dio cuenta de que se había olvidado la moneda en los vestuarios. Al tratarse de un partido televisado, la posibilidad de volver a la caseta para recuperarla no era viable, por lo que decidió que la decisión fuese mediante el popular juego infantil «piedra, papel o tijera».

Una solución que, además de ir contra el reglamento, a la Federación Inglesa (FA) no le ha parecido profesional, en palabras de Joanna Stimpson, gerente de arbitraje de la FA en la liga femenina.

«Fue un momento de locura. El árbitro olvidó su moneda y en ese momento, en un partido televisado, se encontró bajo mucha presión por el tiempo. Debería haber estado preparado, tener una moneda. Fue decepcionante, nada apropiado... muy poco profesional», declaró.

La FA aseguró que el árbitro ha aceptado el cargo de «no actuar en el mejor interés del juego». No podrá pitar un partido hasta el domingo 16 de diciembre.