Fútbol
Wilshere, la eterna promesa que vuelve tras el confinamiento
El jugador, que llegó a ser titular en el Arsenal con 19 años, firma un contrato de seis meses con el Bournemouth de segunda división tras pasar parte de la pandemia sin equipo
Pablo Lodeiro
A Jack Wilshere, con 19 años, la vida le sonreía. Tras ser el jugador más joven de la historia en debutar con la camiseta del Arsenal, el centrocampista cayó de pie en una plantilla vistosa, muy acorde a sus talentos y a su zurda. El ... equipo del norte de Londres, en 2011, estaba dirigido por Arsène Wenger y era ejecutado por futbolistas de la talla de Cesc Fábregas y Robin van Persie . Pese a que en La Premier League su apellido ya comenzaba a verse con recelo, no fue hasta una noche de febrero de ese mismo año cuando Wilshere hizo su irrupción definitiva. Por segundo año consecutivo, el Arsenal se enfrentaba al Barça de Guardiola en las eliminatorias de la Champions League. El anglosajón presentó a sus parroquianos una exhibición improp ia de un posadolescente y contra el que era uno de los mejores equipos del planeta. Además, ganaron 2-1.
En la actualidad, Wilshere acaba de firmar un contrato de seis meses con el Bournemouth de la segunda división inglesa, en el que ya militó en 2016. «Desde que oí que estaban interesados (el Bournemouth), no pude parar de sonreír. Mi mujer y mis hijos están encantados de sacarme de casa », explicaba el jugador la semana pasada tras oficializar su fichaje por el equipo del sur de Inglaterra. Una noticia que «deshumanizó» al centrocampista, pues desde que Wilshere rescindió su contrato con el West Ham, el club de su infancia, el pasado mayo, ha vivido la pandemia del coronavirus como uno más, ejercitándose a medio camino entre su vivienda y un parque público.
El inglés comenzó a entrenar con el equipo después de las Navidades y ayer, en su segundo partido con el conjunto, anotó a los 24 minutos contra el Crawley Town de la FA Cup (2-1 para el Bournemouth). Nadie duda de la calidad de Wilshere , pero su caso es uno más de la larga lista de grandes proyectos futbolísticos truncados por las lesiones. En sus diez temporadas como jugador del Arsenal, el inglés estuvo de baja un total de 878 días por diversos problemas físicos, más de dos años sin césped. Especialmente dura fue su última temporada en los «gunners», en el 2016, cuando una fisura en el peroné le dejó sin jugar prácticamente toda la campaña, algo que se repetiría el año pasado en el West Ham, donde solo pudo disputar 18 partidos.
«He tenido la suerte de ganar una buena cantidad de dinero a lo largo de mi carrera, no tenía la necesidad de volver a jugar al fútbol. Pero tras estar tres meses en casa (durante la cuarentena), me di cuenta que quería jugar el máximo tiempo que pueda », explicaba el londinense de ahora 29 años. Un jugador víctima de su propio talento y de las desmesuradas expectativas que cercan a tantos jóvenes. Por otra parte, volverá a escena el próximo mes, cuando su equipo se enfrente al Burnley de la Premier en la siguiente ronda del torneo copero.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete