Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Un virus podría estar detrás del pobre rendimiento de Morata

El delantero español sufre la enfermedad del citomegalovirus (CMV), la cual puede producir cansancio y mareos

EP

S. D.

Álvaro Morata no ve puerta desde hace un mes y su estado de forma está siendo objeto de debate en Italia. El delantero español no pudo empezar de mejor manera la temporada con la Juventus , viendo puerta hasta en ocho ocasiones en sus dos primeros meses en la Vecchia Signora.   Pero como suele ocurrirle por estas fechas, sus cifras goleadoras se han desplomado. En esta ocasión, sin embargo, el motivo podría ser un virus que estaría afectándole a la salud.

En el último partido de Champions, disputado la semana pasada ante el Oporto y con derrota bianconera por 2-1, Morata sufrió un desmayo tras el pitido final. «No estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos. Estuvo mal y estaba al límite», explicaría luego Pirlo en Sky Sports. El español había sido suplente y salió para jugar la última media hora del partido.

Según el portal 'Calciomercato.it', Morata habría sido diagnosticado en diciembre con la enfermedad del citomegalovirus (CMV) , la cual puede llegar a producir cansancio, mareos y dolores de estómago. Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí podría estar detrás del bajo estado de forma del español. No tiene cura, pero sí existe tratamiento.

En el horizonte, la Eurocopa

A pesar de este contratiempo, Morata sigue estando disponible para su entrenador. Y es que si bien el citomegalovirus puede impedirle rendir al máximo, sí le permite jugar al fútbol. Eso sí, posiblemente se tarde un tiempo en volver a ver su mejor versión. De ser así, sería un duro revés para un jugador que venía estando en los planes de Luis Enrique en las últimas convocatorias de la selección y al que ahora se le podría complicar su presencia en la Eurocopa del próximo verano.

Mientras tanto, la Juventus intenta no desengancharse de la Serie A, en la que están a 8 puntos de Inter de Milán pero con un partido menos, y confía en remontar la eliminatoria de Champions en casa ante el Oporto. Morata, que hace unos meses formaba con Cristiano Ronaldo el ataque titular del equipo, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo, con la esperanza de ir dejando atrás la posible causa de sus problemas físicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación