Villar: «El fútbol español es limpio aunque algunos quieran ensuciarlo»
LIGA BBVA

Villar: «El fútbol español es limpio aunque algunos quieran ensuciarlo»

El presidente de la Federación Española critica las insinuaciones de amaño de partidos: «si no tienes pruebas lo mejor es callarte»

Actualizado:

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró a EFE que "el fútbol español es limpio y ejemplar, aunque algunos quieran ensuciarlo con sus declaraciones", en alusión a las dudas expresadas por varios directivos de clubes sobre la limpieza en el final de la Liga.

"Hoy no conozco ninguna denuncia en la Federación ante el comité de disciplina, ni que se haya presentado alguna acción criminal contra nadie. Estoy escuchando frases que no están beneficiando nada al fútbol. Hacen mucho daño y son culpables los que hablan porque si tienen pruebas que las presenten inmediatamente donde tengan que presentarlas", afirmó.

En una visita a la agencia EFE, Villar mostró su malestar por las insinuaciones hechas en este sentido desde algunos clubes, como expuso ayer en la reunión de la junta directiva de la RFEF, y se refirió a la disposición de ésta para actuar si alguien puede aportar pruebas.

"Yo donde tengo que decir es en mi junta directiva. Ya saben lo que tienen que hacer y cuando se dicen cosas si no tienes las pruebas es mejor callarte. Pero independientemente de que pueda haber algún garbanzo negro no se puede enjuiciar a todos. Ya está bien, es el sentimiento que tenemos que tener los dirigentes y la familia del fútbol", añadió.

El presidente insistió en que el fútbol español "genera montones de alegrías y forma a cientos de miles de niños", por lo que "en el supuesto de que haya algún caso no se va a sentenciar ni enjuiciar a toda la familia del fútbol, porque el fútbol hace muchísimas cosas bien en la sociedad española".