Villalonga quiere comprar las acciones de Juan Soler

El proyecto de Juan Soler al frente del Valencia se resquebraja cada día que pasa. Después de amagar con la dimisión el pasado lunes, ayer el máximo accionista de la entidad blanquinegra negoció

RAÚL COSÍN. VALENCIA
Actualizado:

El proyecto de Juan Soler al frente del Valencia se resquebraja cada día que pasa. Después de amagar con la dimisión el pasado lunes, ayer el máximo accionista de la entidad blanquinegra negoció durante cuatro horas la venta de sus acciones con los empresarios valencianos Vicente Soriano, quien ya se postula desde hace unos meses como principal alternativa a Soler y controla 14.000 acciones, y Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica.

Según pudo saber ABC, en la mencionada reunión no sólo se pusieron sobre la mesa las 71.206 acciones que controla (36.9% de la sociedad anónima deportiva y que está cifrado en 60 millones de euros), sino también el compromiso que el presidente valencianista tiene con la compra de la primera parcela que se vendió del actual estadio de Mestalla por un montante de 90 millones de euros, de los que, según indicó el vicepresidente económico de la entidad, Alberto Martí, sólo se ha abonado el 15% (13.5 millones de euros), que sirvió para iniciar las obras del nuevo estadio.

Asimismo, Juan Soler también buscaría desprenderse del compromiso que asumió al avalar personalmente la solicitud de ampliación del crédito de 80 millones que el Valencia tiene con Bancaja a 150 millones de euros.

Cabe recordar que el presidente del Valencia, a petición del dueño del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, también avaló personalmente el fichaje de Joaquín Sánchez, operación en la que existen dos pagarés.

Según pudo saber este diario, en la reunión entre Soler, Soriano y Villalonga no hubo un acuerdo, pero sí que se acercaron posturas, con lo que cabe pensar que las diferencias no son insalvables de cara a que Juan Bautista Soler deje de ser presidente y máximo accionista del Valencia a corto plazo.

Soriano, presidente

En el binomio Soriano-Villalonga, sería el primero quien tomaría el cargo y la responsabilidad de presidente del Valencia, mientras que quedaría por definir el posible cargo que tendría el ex presidente de Telefónica en el seno del club blanquinegro. La posibilidad más lógica es que tuviese la vicepresidencia de la entidad.

Vicente Soriano lidera un grupo de inversores que están decididos a entrar en el Valencia Club de Fútbol S.A.D., en el que Soler cumple con ésta su cuarta campaña. Aviso a navegantes: cuando Soriano se presentó como alternativa advirtió que «a mi Koeman y Ruiz me iban a durar un minuto en el club».