Vilanova: «Siempre es mejor tener esta ventaja, pero queda mucho»
Vilanova da instrucciones a Villa - ABC
BARCELONA

Vilanova: «Siempre es mejor tener esta ventaja, pero queda mucho»

Sobre el arbitraje de Mateu Lahoz, el técnico explicó que «llega un momento en que te modifica el juego pues no se sabe cuándo es falta o cuándo no»

SEVILLA Actualizado:

El técnico del Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha valorado hoy la victoria por 2-3 de su equipo ante el Sevilla y ha afirmado que "siempre es mejor tener esta ventaja que no tenerla", en alusión a la renta que sigue manteniendo sobre el Real Madrid, pero ha advertido de que "aún queda muchísima liga".

"Van a pasar muchas cosas aún. Tenemos que ir a muchos campos, jugar contra otros equipos complicados, y para el Real Madrid también será igual", ha indicado en rueda de prensa el entrenador azulgrana, que no cree que "el empate hubiera sido lo más justo".

Según Vilanova, su equipo ha tenido "más ocasiones, las suficientes para ganar", y ha alegado sobre si la expulsión del sevillista Gary Medel ha sido determinante que "si un rival le intenta dar un cabezazo a otro, es roja, aquí y en cualquier sitio".

Sobre el arbitraje de Mateu Lahoz, ha añadido que arbitrar "siempre es muy difícil y el árbitro se puede equivocar" en cualquier acción, pero con este colegiado "llega un momento en que te modifica el juego, no el resultado", pues "no se sabe cuándo es falta o cuándo no", lo que ha admitido que lo deja "desconcertado".

El técnico catalán ha dicho que el próximo choque de la Liga de Campeones ante el Benfica en Lisboa es "suficientemente importante, casi más que el de liga (ante el Real Madrid el 7 de octubre), pues ganar te da muchas posibilidades de clasificarte. No estamos para guardar para otro partido, tenemos que ir con todo a cada encuentro", ha recalcado.

Además de elogiar a Cesc Fábregas, que "ha corrido muchísimo, ha estado otra vez a un nivel altísimo y cada vez está mejor", y a David Villa, que ha marcado su tercer tanto saliendo en los últimos minutos, ha señalado que "sería mejor no sufrir en los partidos, pero también es importe tener capacidad de sacrificio para acabar ganando"

"El rival se ha puesto por delante en su primera ocasión, lo que nos ha hecho ir a remolque y, al final, hemos tenido que arriesgar. Si el Sevilla está con este nivel todo el año, es un campo muy, muy complicado. Estoy convencido de que va a hacer grandes cosas este año, tienen buenos jugadores y con Míchel han cogido una buena dinámica", ha subrayado.

Tito ha reconocido sobre las bajas en defensa de Carles Puyol y Gerard Piqué que "lo mejor sería no tenerlas", pero ha resaltado que el camerunés Alex Song "ha hecho un gran partido, ha estado a muy buen nivel, muy alto".