Hazte premium Hazte premium

Mercado de fichajes

Vidal, el último azote del Madrid, a un paso del Barça

El chileno ha denunciado amargamente varios «favores arbitrales» a los blancos en sus últimos duelos

Arturo Vidal, en una eliminatoria europea contra el Real Madrid AFP

S. D.

El chileno Arturo Vidal está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona . El equipo que dirige Valverde sumará a su proyecto a un talentoso jugador que se caracteriza además por su gran despliegue físico sobre el terreno de juego y su intensidad. Y por si fuera poco, se hará también con el último azote del Real Madrid , su eterno rival.

Vidal ha forjado una reconocida enemistad hacia el conjunto blanco a lo largo de lso últimos años, después de cruzarse en el camino del campeón de europa varias veces en las últimas temporadas.

Todo comenzó con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League de la temporada 2016/17, siendo ya jugador del Bayern Múnich . Fue el jugador más destacado del partido de ida, anotando el gol bávaro pero también desperdiciando un penalti. Javi Martínez acabó expulsado y el Madrid ganó 1-2. Pero lo peor para el chileno sucedió en la vuelta del Bernabéu, donde fue expulsado varios minutos antes de que se llegase a la prórroga. El mejor físico blanco propició un 4-2 final que escoció mucho al del Bayern.

« Un robo así no puede pasar en Champions », declaró muy enfadado el chileno, que al término del partido asaltó el vestuario del árbitro Viktor Kassai junto a varios compañeros para protestar por la actuación del árbitro húngaro.

El siguiente episodio del desencuentro de Vidal con el club blanco tuvo lugar la pasada campaña, durante la eliminatoria de cuartos de final entre el Real Madrid y la Juventus. El chileno se llevó un gran disgusto por el penalti de Benatia a Lucas Vázquez que salvó al Madrid en los últimos minutos del partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, compartiendo en las redes sociales su malestar por lo que consideraba una nueva «ayuda arbitral» al conjunto español .

La animadversión de Vidal hacia los madridistas se reflejó en su reacción al conocerse el emparejamiento del Bayern con el Real Madrid en semifinales. «La venganza es un plato que se sirve frío. ¡Vamos carajo!», escribió desafiante en las redes sociales.

Finalmente no pudo jugar la eliminatoria por una lesión de rodilla, pero participó activamente del duelo en las redes sociales. Y la victoria madridista volvió a sacar lo peor de él: «Otra vez, penal de mierda», protestó en Instagram recordando la imagen de la mano dentro del área no señalada a Marcelo.

Si finalmente se concreta el traspaso al Barcelona, el reencuentro con el equipo blanco promete ser, como poco, intenso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación