Victor Valdés, segundo por la derecha, en la imagen difundida por el Barcelona
Victor Valdés, segundo por la derecha, en la imagen difundida por el Barcelona - FC Barcelona
Fútbol

Víctor Valdés, nuevo entrenador del Juvenil A del Barcelona

El ex portero del conjunto azulgrana, campeón de la Copa de Campeones el curso pasado con el Juvenil A del Moratalaz, firma por una temporada

Actualizado:

El Barcelona acaba de hacer oficial la vuelta a la institución de Víctor Valdés. El que fuera portero de la mejor versión deportiva de la historia azulgrana, la que vivió con Guardiola en el banquillo, regresa ahora como entrenador. Se hará cargo del Juvenil A, la misma categoría con la que el curso pasado levantó la Copa de Campeones con el Moratalaz. Firma hasta 2020, con opción de prorrogar el contrato un año más.

Como jugador, Valdés acumuló un palmarés envidiable, fruto de un tiempo histórico: tres Champions League, seis Ligas, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Jugó 539 partidos con la camiseta azulgrana, a un nivel que por momentos hizo discutir la titularidad de Casillas en la selección española.

El 26 de marzo de 2014 sufrió una grave lesión que lo tuvo sin jugar el tiempo suficiente para hacerle perder la confianza en sí mismo. Manchester United, Standard de Lieja y Middelsbrough fueron sus siguientes destinos, aunque en ninguno terminó de volver a sentirse el gran portero que había sido. El verano de 2017 se retira y, meses después, obtiene el Diploma-Licencia UEFA B y A con el que se inicia su carrera como entrenador en el Moratalaz.