Víctor Sánchez
Víctor Sánchez - EFE
Liga BBVA

Víctor Sánchez renueva un año con el Deportivo

Primer paso de una continuidad que tanto el club como el técnico pretenden que sea mayor

Actualizado:

El Deportivo ha ampliado una temporada, hasta el 30 de junio de 2017, el contrato de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, aunque tanto el club como el técnico madrileño pretenden que la continuidad sea mayor.

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha comparecido junto al consejero responsable del área deportiva, Fernando Vidal, y el entrenador en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo para anunciar el acuerdo al que han llegado.

Aunque inicialmente el club tenía previsto renovarle por tres temporadas, coincidiendo con la duración del mandato del presidente al frente del Consejo de Administración, finalmente se han decantado por ampliar un año la relación pero con la intención de que el vínculo continúe en el tiempo.

«El vínculo a largo plazo que sigue estando ahí aunque hayamos firmado por un año. En absoluto significa que haya ni un milímetro de pérdida de confianza. La propia situación del Deportivo es la que nos condiciona a hacer una planificación a largo plazo y la mejor manera era hacerlo año a año», comentó el dirigente.

Fernández dejó claro que si por él «fuera, no tendría ningún entrenador más en su estancia en el Deportivo» como mandatario.

El presidente se mostró «muy contento y alegre por anunciar la continuidad de Víctor y su cuerpo técnico» y recordó que el club tenía «todo el interés del mundo en continuar con esta relación».

«Él está ilusionadísimo como el primer día o más con nuestro proyecto y su trabajo está muy bien valorado por todos, por nosotros con una nota altísima. A la vista está el rendimiento desde su incorporación», indicó.

El entrenador blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, también apuntó que la vinculación del cuerpo técnico con el Deportivo «va mucho más allá de lo que se firme en un papel». «Queremos pasar muchísimo tiempo ayudando al Dépor a crecer», comentó el preparador deportivista, que dejó las negociaciones con el club en manos de un asesor.

«El espíritu es que todos queremos estar cuanto más tiempo mejor. Al final, un contrato de más tiempo implicaba hacer un contrato más complejo. Aquí es mucho más importante la voluntad de trabajar juntos que lo que se ponga en un papel», añadió.

Víctor aseguró que aunque «el presidente ha mostrado su miedo a que venga un equipo importante» a por él y sus ayudantes, al cuerpo técnico no se le «pasa por la cabeza» esa opción.

El exjugador del Deportivo, que llegó al equipo la temporada pasada cuando quedaban ocho jornadas, calificó la renovación como una «gran noticia» y agradeció «la confianza» del Consejo de Administración en el cuerpo técnico. «La unión del club, equipo con el 'staff' técnico, y la afición es lo que nos hace más fuertes y estamos encantados de mantenerlo el año que viene», comentó Víctor antes de dejar al presidente y el consejero del área deportiva en la sala de prensa de Abegondo para dirigir el entrenamiento del equipo, que ya había comenzado.