Víctor Fernández se hace cargo del Betis

J. SEVILLANO /J. PAREJO | ABC SEVILLA
Actualizado:

Víctor Fernández se ha convertido, tras confirmar el club su fichaje en sustitución del depuesto Antonio Tapia, en el nuevo entrenador del Betis, en el que encarará el mayor reto como entrenador de fútbol.

No en vano el aragonés no ha dirigido nunca a ningún equipo que milite, como es el caso de los albiverdes, en Segunda División.

El entrenador maño se presentará mañana a las 14:00 horas en el estadio Manuel Ruiz de Lopera tras entrenar en la ciudad deportiva a las 10.30 horas.

Junto al entrenador llega también el preparador físico José Luis Arjol.

Víctor Fernández manifestó tras la firma que "vengo con una gran ilusión y sólo con un objetivo en mente, el ascenso".

En ese sentido, el Betis está obligado a ascender a todo coste, pese a lo cual, tiene la tercera plaza a cuatro puntos, después de la derrota sufrida el pasado domingo (1-0) frente al Levante.

Sin embargo, Fernández tiene la ventaja de conocer perfectamente la casa verdiblanca, puesto que ya dirigió al Betis durante las temporadas 2002-03 y 2003-04, aunque pasó sin pena ni gloria ya que el equipo quedó clasificado, respectivamente, octavo y noveno de Primera División en aquellas campañas.

Esta será la séptima vez que el maño se siente en un banquillo, después de haber dirigido con anterioridad al Zaragoza en una primera etapa (1991-97) con el que consiguió sus mayores éxitos; Tenerife (97-98); Celta (98-02); los dos años ya indicados en el Betis; Oporto (04-05) y, de nuevo, el Zaragoza (2006-08).

En su palmaréscuenta con la Copa del Rey ganada en 1994 y la Recopa de 1995, ambas con el Zaragoza, así como la Supercopa de Portugal y la Copa Intercontinetal que se adjudicó en 2004 con el Oporto.

La secuencia de los hechos

Actualizado 19.05: Víctor Fernández ya se encuentra en el interior de las oficinas de Manuel Ruiz de Lopera, acompañado de su ayudante y preparador físico José Luis Arjol, en la calle Jabugo. El director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet y el gerente de la entidad, José Antonio González Flores se encuentran también en la cumbre en la que se están cerrando los últimos flecos del contrato que unirá a Víctor Fernández al Betis, de momento, hasta final de temporada.

Actualizado 17.15 horas: El entrenador maño ya está en la capital andaluza, se ha instalado en un hotel sevillano y ha recogido al que será su preparador físico, José Luis Arjol. En breve se desplazará para reunirse con el máximo accionista Manuel Ruiz de Lopera.

El Real Betis Balompié, como suele hacer últimamente, a través de su radio oficial, ha confirmado este mediodía "conversaciones muy avanzadas" para que el entrenador maño Víctor Fernández se haga cargo del primer plantel verdiblanco de aquí a final de temporada, de momento, para intentar conseguir el ahora difícil reto del ascenso, aunque lógicamente no han afirmado si definitivamente será el técnico bético o no, algo que deberemos saber en lo que queda del día de hoy, ya que mañana, en teoría, deberá ponerse al mando del equipo.

En dichos micrófonos han repasado la trayectoria profesional de Víctor Fernández, "un entrenador muy válido, que no llegó a cesar el Real Betis, sino que se le acabó el contrato y no se le renovó. De los entrenadores que había en el mercado, era el mejor que había por cómo conoce la casa y por su trabajo. Lleva dos años y medio parado y esto hace que uno se regenere en el mundo del fútbol. Víctor tiene muchas ilusiones por entrenar al Real Betis Balompié. Si se confirma su fichaje, es el mejor entrenador que le podía venir. Desde 98-99 (Celta) hasta la 2006-07 nunca ha quedado por debajo del noveno puesto en Primera división", según han dicho también en la radio bética.

Recordemos que la noticia de las negociaciones unilaterales entre Lopera y el propio Víctor, la adelantaron los compañeros de Radio Sevilla, el domingo prácticamente hora y media después de finalizar la derrota en Levante y que ya estaba avisado para hacerse cargo del equipo incluso la semana antes del Salamanca, pero la victoria ante los charros hizo que el máximo accionista bético se lo pensara mejor y le diera una oportunidad más a Tapia.