Fútbol

El victimismo de Guardiola al hablar de sus rivales

El entrenador del Manchester City, uno de los clubes más ricos del mundo, dice que no puede competir con Barcelona o Real Madrid

Actualizado:

Cada ocasión de Guardiola ante un micrófono suele ser un ejercicio de reflexiones difíciles de comprender. Sobre todo, cuando se sale del ámbito puramente futbolístico. A Pep le encanta ponerse la etiqueta de pobre cuando en materia de fichajes las cosas no salen como a él le gusta, y así ha sido con el fichaje de De Jong por el Barcelona.

«Es casi imposible luchar contra el Barcelona o el Madrid. Por el prestigio, por la increíble liga que juegan, los grandes clubes que son... La realidad es que no hay únicamente uno o dos equipos que paguen mucho en salarios. Hay muchos. Antes, los rumores hablaban siempre de PSG y del City. Eso ya se ha acabado. Hay muchos y no podemos competir contra eso. Solo somos el octavo o el noveno de Europa en el apartado de salarios».

Pep, que confesó haber hablado con el mediocentro holandés para ttratarle de convencer que viniera al City, argumenta que es una mentira eso de que ellos y el PSG son los clubes que más pagan. Un sambenito que cree que les está haciendo mucho daño: «Nosotros tratamos de mantener al armonía en el vestuario con los salarios. Cuando este equilibrio no existe puede aparecer un problema con el estado de ánimo en el vestuario

Para Guardiola, la clave estar en ser más veloces a la hora de fichar, pero aún así tiene claro que compiten en desventaja, a pesar de ser uno de los equipos de Europa que más gasta en los últimos años y que mejores nóminas paga: « Tenemos que ser más rápidos y no debemos caer en el nerviosismo. Es difícil comprar jugadores de primer nivel y encima a buen precio. Es casi imposible».