Valverde, sobre su crédito en el Barcelona: «No tengo nada que decir»

Tras la derrota en la final de Copa frente al Valencia, las dudas sobre la continuidad del técnico azulgrana se han disparado

Actualizado:

Lo que prometía ser una temporada memorable acabó con más sombras que luces. Hace escasamente un mes, la afición azulgrana ya se veía con un nuevo triplete en su palmarés. Primero fue la debacle de Liverpool, y ayer la caída ante el Valencia, que dejaba al Barça sin opción de un doblete para salvar una campaña en la que La Liga sabe a poco a buena parte de la hinchada barcelonista. Con la derrota en la final de la Copa del Rey, las dudas y los focos señalan a un mismo nombre.

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, lamentó tras perder la final de Copa ante el Valencia (1-2) que no hayan «podido cumplir las expectativas» que habían «creado en la temporada, que eran muchas», y por eso tienen «una mala sensación», más aún «cuando hace quince días» pensaban que podían lograr «un triplete».

«Me encuentro bien, aunque cuando ganas estás más contento. Ha sido un partido diferente al que jugamos hace quince días (en la semifinal de Liga de Campeones perdida en Liverpool) y hemos vuelto a perder, es la realidad, cuando hace quince días estábamos a las puertas de la final de 'Champions' y pensando en que podíamos hacer un triplete, pero al final no ha sido posible», reconoció.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador azulgrana, que eludió responder a la pregunta de si cree que su crédito está agotado, dijo que han tenido «esa opción», si bien, en el «momento decisivo», en el primer caso les eliminaron y en el segundo llegaron «a esta final, pero no ha sido posible».

«Tenemos que levantarnos y tenemos un reto por delante. Sé que perder es duro, y lo es para un entrenador, que tiene esa responsabilidad porque, si su equipo pierde, en algo se equivoca. Es difícil, pero hay que asumir la responsabilidad», dijo Valverde.