El Valladolid pone a Lucas Alcaraz en la picota El técnico del Murcia, cada vez con menos apoyos

ABCMURCIA. Se había dicho que Lucas Alcaraz había recibido un ultimatum en este partido contra el Valladolid, que al final lo acabó perdiendo, ahondando un poco más en la crisis de resultados del

Actualizado:

ABC

MURCIA. Se había dicho que Lucas Alcaraz había recibido un ultimatum en este partido contra el Valladolid, que al final lo acabó perdiendo, ahondando un poco más en la crisis de resultados del equipo pimentonero. No extrañaría que fuese destituido. Él mismo había declarado en la semana que en este partido se jugaban media permanencia.

Álvaro Mejía, Paco Peña, Abel, Rosinei y Baiano entraron en el once en lugar de Ibán Cuadrado, Marañón, De Lucas y Regueiro, estos ni convocados, e Iván Alonso, quien ocupó plaza en el banquillo. Ni por esas el Murcia mejoró su juego.

Es cierto que los granas llevaron tímidamente la iniciativa, pero también porque el Valladolid así lo quiso para sorprender al contragolpe. Los de Alcaraz no inquietaron a Asenjo en toda la primera parte.

Este periodo fue de un juego lamentable pero de máxima efectividad para el Valladolid. Un disparo lejano de Abel, desviado, fue lo más peligroso que hizo el Murcia en la primera mitad, mientras que el conjunto pucelano sacó provecho de su única llegada al área grana para marcar el 0-1.

Tras el intermedio, los murcianistas volvieron con nuevos bríos y tuvieron el empate a su alcance en el minuto 46 con un centro chut de Paco Peña que se envenenó y acabó con el balón estrellándose en el larguero. Esta ocasión animó por unos instantes al equipo y a la parroquia grana, pero la falta de ideas en los jugadores siguió siendo patente. Además, el equipo de José Luis Mendilíbar, ordenado en defensa, estuvo más cerca de la sentencia que su rival de igualar el partido. Al final valió el 0-1, que rompe a los granas.