Resultado Valencia-Málaga
Zaza funde al Málaga con un triplete
Los andaluces dieron una buena imagen hasta la aparición del italiano, que deja en el alambre el futuro de Míchel
Crónica
Suplente en el derbi ante el Levante, Simone Zaza , delantero de carácter y entrega, pagó su enfado con el Málaga, al que golpeó con tres goles en apenas ocho minutos . Un triplete con el que se reivindicó ante su técnico y ... también dejó en el aire el futuro de Míchel en el banquillo del conjunto andaluz. Santi Mina y Rodrigo redondearon la fiesta en Mestalla , que sigue sin ver perder a su equipo y sueña con algo grande esta temporada.
En Mestalla se encontraron dos clubes con dinámicas antagónicas, el día y la noche en el comienzo de la Liga. Reforzado en su autoestima por sus empates ante Real Madrid y Atlético, el Valencia se presentó sin conocer aún la derrota y con el objetivo de seguir alimentando la ilusión de una afición que, esta temporada sí, recobra la fe agarrada a los resultados, vuelve a creer y sueña con revivir los días en los que veía a su equipo en la zona noble de la clasificación. Enfrente, un Málaga tocado en la moral y con urgencias porque Míchel y sus jugadores llegaron a la cita después de haber escrito la peor racha de la historia del club en un inicio de campeonato. Los andaluces encararon el duelo de la quinta jornada sin haber puntuado aún y este martes, en un buen partido hasta la aparición estelar de Zaza , no pudieron romper la dinámica negativa y acabaron goleados. Superiores a su rival en algunas fases, acabaron pagando su falta de puntería, un mal endémico a lo largo del curso, y añadieron a su pésima estadística una nueva derrota que deja todavía más en el alambre el futuro de su técnico. Peligra la presencia del entrenador en el banquillo de La Rosaleda en el duelo de la próxima jornada contra el Athletic.
Falta de puntería visitante
El Málaga dio continuidad en Mestalla a la mejoría exhibida en el estreno del Wanda Metropolitano, pero el lavado de imagen no resultó suficiente para puntuar porque en el fútbol, además de sensaciones, se trata de meter goles.Y en esa faceta, el Valencia fue más efectivo, mucho más. El conjunto de Marcelino, cada vez más sólido aunque ayer pasó momentos de apuros, volvió a salir invicto y ya van cinco partidos seguidos.
Acuciado por el vértigo de su clasificación, los malacitanos dejaron las precauciones en el vestuario y saltaron con valentía. Sin especular, tomaron la iniciativa en un partido con mucho ritmo y durante todo el primer tiempo transmitieron una excelente imagen aunque el marcador no les acompañó porque fue Santi Mina fue el que acertó de cabeza superado el cuarto de hora. El centro de Carlos Soler desde la derecha supuso medio gol.
Míchel, al que se le agota el crédito , presentó cuatro cambios respecto al once que se enfrentó al Atlético y el Málaga resultó competitivo una hora frente a un Valencia que esta temporada sabe bien a lo que juega, un conjunto que mezcla a la perfección potencia y calidad. Después del segundo gol, los andaluces se desinflaron.
El dinamismo y la movilidad de Diego Rolan , titular anoche en la punta del ataque en lugar de Borja Bastón, provocó desajustes en la defensa local, pero al uruguayo, como a su equipo, le faltó puntería. Y cuando encontró portería se estrelló con Neto, un guardameta tan sobrio como resolutivo. Este martes, en el primer acto, se lució en un cabezazo de Rolan y salvó el empate en un remate del joven y prometedor Alex Mula .
El Valencia no se conformó con un gol y Zaza, que se lió dentro del área después de otro gran pase de Soler, perdonó el segundo.El dominio del Málaga hasta el descanso resultó estéril. Tras el paso por los vestuarios y también con el canterano como asistente, el italiano ya no perdonó y apagó el ánimo de un Málaga que perdió gas con el 2-0 .
El tanto impulsó a Zaza, suplente en el derbi ante el Levante y este martes protagonista con un triplete que puso en pie al público de Mestalla. El delantero se reivindicó con goles y celebró tres en ocho minutos. Amedida que fueron llegando, el conjunto de Míchel fue bajando los brazos y al final pudo salir de con un resultado más abultado. Roberto lo evitó hasta que Rodrigo cerró la fiesta local con el quinto de la noche.
Ver comentarios