El Valencia amarra a Villa, pero le falta un cerebro
Muy pocos pensaron al finalizar la pasada temporada que el Valencia iba a arrancar la campaña 2009-10 con David Villa, David Silva y Juan Mata en sus filas. Los principales clubes europeos llamaron insistentemente a la puerta del club blanquinegro para llevárselos.
Pero el ... inicio de un proceso de ampliación de capital, la respuesta de la masa social y la firmeza del presidente, Manuel Llorente, permitieron que los valencianistas sigan contando con tres de los mejores jugadores del panorama internacional.
El técnico Unai Emery comenzará su segundo curso con las caras nuevas de Bruno Saltor (Almería), Ángel Dealbert (Castellón), Jeremy Mathieu (Toulouse) y Miguel Ángel Moyá (Mallorca). Además, David Navarro, Éver Banega, Jordi Alba y Nikola Zigic vuelven después de sus respectivas cesiones.
Se antoja que el Valencia no tendrá problemas en la portería con César y Moyá, quienes están a un altísimo nivel. Con Bruno, el preparador valenciano tendrá una fórmula para solucionar los problemas tácticos que ofrece el juego del portugués Miguel, mientras que el centro de la defensa gana en contundencia, pese a la pérdida de Raúl Albiol.
Sin embargo, el problema del Valencia volverá a estar en la misma posición. Con las bandas bien cubiertas y con Marchena siendo la referencia como mediocentro defensivo, la clave está en la distribución del juego. ¿Quién será el cerebro? Todo apunta a que Baraja será el director de orquesta uno año más pues, a priori, Banega y Manuel Fernandes siguen creando dudas. La cuestión es que el «Pipo» necesita un relevo a sus 34 años. Mantiene sus cualidades técnicas intactas, pero la cuestión es para cuántos kilómetros tiene gasolina.
Con la dinamita que tiene arriba y por las bandas, el Valencia está obligado a acabar entre los cuatro primeros de la Liga e intentar hacer una buena campaña en la Copa del Rey y en la Liga Europa.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete