Alemania, tierra maldita para el Valencia
Emery se lamenta en el partido ante el Leverkusen - AFP
FÚTBOL

Alemania, tierra maldita para el Valencia

Solo ha ganado una vez en los últimos cuarenta años en sus visitas a este país en partidos oficiales

VALENCIA Actualizado:

La derrota del Valencia en Leverkusen frente al Bayer (2-1) prolonga la racha de malos resultados en Alemania, país en el que sólo ha ganado una vez en los últimos 40 años. El equipo de Emery realizó una gran primera parte, pero dejó con vida a un rival que remontó en cuatro minutos.

La única victoria del Valencia en tierras alemanas se registró en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2007-2008, cuando se impuso al Schalke 04 en Gelsenkirchen (0-1) con gol de David Villa.

El balance de los enfrentamientos restantes arroja una estadística muy negativa, ya que en los otros once partidos que el Valencia ha jugado en aquel país el balance es de nueve derrotas y solo dos empates, con nueve goles a favor y veintisiete en contra.

La anterior visita se produjo en la anterior temporada en un partido que el Valencia perdió ante el Schalke 04 en los octavos de final de la Liga de Campeones por 3-1, lo que unido a una igualada a uno en la ida supuso la eliminación de los de Emery.

Los dos empates conseguidos por el Valencia en Alemania se registraron ante el Bayern Munich (1-1 en la Liga de Campeones 99-2000) en un partido de la fase de grupos del torneo, y contra el Werder Bremen (4-4 en los cuartos de final de la Liga Europa 2009-2010), con una igualada que permitió a los valencianistas superar la eliminatoria.

La mayor decepción fue la humillante derrota sufrida a manos del Karlsruher, que se impuso por 7-0 en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1993-94.