Fútbol

Usain Bolt pone fin a su carrera futbolística

Tras no llegar a un acuerdo con el Central Coast Mariners de Australia, el mítico atleta prefiere centrarse en los negocios

Actualizado:

Apenas seis meses de dar sus primeros pasos como futbolista profesional, Usain Bolt ha anunciado que pone fin a su carrera en este deporte. El jamaicano, mito del atletismo y poseedor del récord mundial en los 100 y en los 200 metros, no logró alcanzar un acuerdo con el Central Coast Mariners de Australia y ha preferido centrarse en los negocios.

Bolt atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo en esta nueva aventura tras colgar las zapatillas de sus carreras. El hombre más rápido del mundo llegó incluso a marcar un doblete en su ansiado debut, pero sus altas exigencias a la hora de alargar su contrato han acabado con su carrera futbolística.

«Ha sido divertido mientras duró, una bonita experiencia. He disfrutado ser parte de un equipo y hacer algo diferente del atletismo. La vida deportiva se ha terminado, tengo muchas cosas en mente», aseguró en una entrevista para ESPN.