Usain Bolt durante un entrenamiento con su equipo, los Mariners
Usain Bolt durante un entrenamiento con su equipo, los Mariners - Afp

A-LeagueEl nuevo paso de Usain Bolt como futbolista profesional

El entrenador de los Mariners ha confirmado que el jamaicano jugará en el próximo partido de pretemporada del viernes con su nuevo equipo

MadridActualizado:

Nuevo paso de gigante en la carrera futbolística de Usain Bolt. Al igual que hacía en las pistas de atletismo, el jamaicano se aproxima a una velocidad vertiginosa a su meta personal de dedicarse profesionalmente al balompié.

El entrenador del Central Coast Mariners, Mike Mulvey, ha confirmado de forma oficial que el ocho veces medallista olímpico tendrá minutos en el partido de pretemporada de su equipo, el próximo viernes.

«Definitivamente, habrá nervios. Espero cometer errores, pero también sentirme orgulloso y esforzarme. Sé que no voy a hacer un partido perfecto», ha declarado el exvelocista de 32 años, Usain Bolt.

Después de su retirada irreversible de las pistas de atletismo en 2017, Bolt fichó a principios del pasado agosto por el club australiano. Tras haber pasado por los entrenamientos de clubes como el Borussia Dortmund o el Strømsgodset, el ahora futbolista se encuentra más cerca que nunca de cumplir su sueño.

A pesar de el acelerado ritmo que está llevando para poder debutar definitivamente como profesional en este deporte, el extleta se muestra cauto: «Este viernes jugaré un poco, así que tengo que mejorar. La temporada no comienza hasta finales de octubre, así que tengo tiempo».

A finales de semana se podrá ver al mejor velocista de la historia jugar sus primeros minutos en la banda izquierda del Mariners, como extremo.