FÚTBOL INTERNACIONAL

La ONU urge a la FIFA para que permita a las mujeres competir con el «hiyab»

Numerosos jugadores de la Premier League o el Príncipe Ali Al Hussein de Jordania, entre otros, piden la eliminación del veto

La ONU urge a la FIFA para que permita a las mujeres competir con el «hiyab» REUTERS

EUROPAPRESS

La Organización de Naciones Unidos (ONU) ha solicitado a la FIFA, ente regulador del fútbol mundial, que elimine la prohibición que impide que las mujeres que practican dicho deporte puedan hacerlo con el 'hiyab' puesto, tres días antes de que la International Board, ... organismo que regula el reglamento del fútbol, mantenga su reunión anual.

El presidente de la Confederación del Fútbol Africano (CAF), Issa Hayatou, y el 'interino' de la Confederación Asiática de Fútbol, Zhang Jilong, se han sumado a tal petición, al igual que numerosos jugadores de la Premier League .

En la misma dirección, el Príncipe Ali Al Hussein de Jordania, el miembro más joven del comité ejecutivo de la FIFA, se dirigirá a la International Football Association Board (IFAB) en el encuentro anual que el ente regulador del fútbol mantendrá en Bagshot este próximo sábado.

"Es un problema importante. No es algo religioso, sino cultural . El fútbol femenino han recorrido un largo camino, pero actualmente estamos diciendo a muchas mujeres que no se las permite su participación, por una razón que no tiene sentido", comentó Al Hussein.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios