Pogba, tras fallar un penalti esta jornada
Pogba, tras fallar un penalti esta jornada - EFE
Premier League

El United, a la caza de los autores de los insultos racistas a Pogba

El centrocampista galo recibió varios ataques a través de las redes sociales tras fallar un penalti decisivo

Actualizado:

El Manchester United ha anunciado este martes que emprenderá una investigación para conocer la identidad de los usuarios que realizaron insultos racistas en redes sociales a Paul Pogba, después de que estre fallara un penalti en el partido ante el Wolverhampton, asegurando que el club iniciará «el tipo de acción más fuerte» contra estos individuos.

«Vamos a trabajar en identificar a los pocos envueltos en estos incidentes y tomaremos el tipo de acción más fuerte disponible para nosotros. También animamos a las compañías de redes sociales a actuar en estos casos», expresó el Manchester United en un comunicado.

El club inglés reafirmó su «tolerancia cero» con cualquier forma de «racismo o discriminación». «Los individuos que expresaron estas opiniones no representan los valores de nuestro gran club. Es alentador ver a la mayoría de nuestros aficionados condenar los insultos en redes sociales», añadió.

Además, compañeros de Pogba como el zaguero Harry Maguire o el atacante Marcus Rashford condenaron también los insultos en sus perfiles oficiales de Twitter. El defensa calificó los insultos como «asquerosos», y urgió a las propias redes a «hacer algo» en estos casos, demandando la obligatoriedad de un documento oficial para verificar cada cuenta. Por su parte, Rashford sostuvo que el Manchester es «una gran familia», y atacar así a Pogba es atacarles «a todos».

El Manchester United terminó empatando a un gol su segundo compromiso liguero de la temporada ante los 'Wolves'. El centrocampista francés dispuso de una oportunidad de adelantar a los suyos en la segunda parte desde los 11 metros, pero Rui Patricio detuvo su lanzamiento.