Final de la Champions League de Kiev
Final de la Champions League de Kiev - AFP
Patrocinado por:Santander
Fútbol

La UEFA prepara una nueva competición de clubes para 2021

Los equipos europeos han dado su visto bueno a la creación de un tercer torneo al margen de la Champions League y la Europa League

Actualizado:

La Asociación Europea de Clubes, el organismo que reúne a los principales equipos del Viejo Continente, confirmó este martes que han dado el visto bueno a la creación de una tercera competición continental de la UEFA a partir de la temporada 2021-22.

«A la espera de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado 'luz verde' para que se introduzca una tercera competición a partir de la temporada 2021-2022, por lo que el número total de clubes será de 96», afirmó Andrea Agnelli, presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y de la Juventus.

«El modelo actual (de competiciones) necesita modernizarse. Se requiere una evaluación detallada del calendario de partidos internacionales existente antes de presentar un nuevo modelo después de 2024», comentó Agnelli. La Champions contará con los 32 equipos con los que ya cuenta, la Europa League bajará de 48 a 32 participantes y la nueva competición añadirá otros 32. Se pasará de 80 a 96 equipos europeos.

De este modo, Europa volverá a tener tres torneos como sucedió hasta finales del siglo XX cuando contaba con la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) y la Recopa, que reunía a los campeones de Copa y que fue eliminada tras la edición de 1999.