Ceferin, presidente de la UEFA
Ceferin, presidente de la UEFA - REUTERS
Patrocinado por:Santander
Europa

La UEFA confirma nuevos horarios para la Champions

A partir de 2018 ya no se jugará a las 20.45. Habrá dos franjas horarias para que los aficionados puedan ver más partidos

Actualizado:

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido hoy en la Casa del fútbol europeo, en la localidad suiza de Nyon, ha decidido la modificación de los horarios de la Champions League, a partir de 2018.

Para el ciclo 2018-2021 de la máxima competición continental, el organismo rector del fútbol europeo ha fijado dos horarios de comienzo de los partidos: las 19.00 y las 21.00 horas. Se pone fin de esta manera al tradicional horario de esta competición, fijado en las 20.45 salvo para algunas excepciones, como los partidos disputados en tierras rusas. UEFA explica que ha tomado esta decisión porque así los aficionados podrán seguir más partidos.

Dos partidos de cada jornada se disputarán a las 19.00 mientras que los seis restantes tendrán lugar a las 21.00. Lo que no ha explicado la UEFA es qué criterios seguirá para decidir qué equipos juegan en una franja horaria o en la otra.

En la misma reunión el Comité Ejecutivo también decidió que la final de la Europa League 2018 tendrá lugar en la localidad francesa de Lyon.