TwitterGraves insultos contra el narrador del Bayern-Juventus por hablar en catalán

Miguel Ángel Román, de beIN Sports, recibió duras críticas en las redes sociales por comunicarse internamente con sus compañeros en dicha lengua

Actualizado:

La retransmisión del Bayern-Juventus de anoche en BeIN Sports provocó una avalancha de insultos contra Miguel Ángel Román, el narrador del choque, debido a una comunicación interna que realizó en catalán con sus compañeros técnicos del estudio de televisión en Barcelona, sede de este canal de pago.

Todo comenzó tras el final de los noventa minutos entre alemanes e italianos. Durante los cinco minutos de descanso previos al tiempo extra, Miguel Ángel Román y Jorge Valdano (que ejercía de comentarista), ambos presentes en el Allianz Arena de Múnich, se tomaron un mínimo descanso y cuando el narrador fue a comunicarse con el control interno para que de nuevo les dieran paso y abrieran sus micrófonos, lo hizo en lengua catalana: «Ei, que això comença, eh...», dijo. Lo que no sabía el periodista es que ya estaba en el aire y su frase fue escuchada por los millones de aficionados que en ese momento estaban pegados a su televisor esperando con ansia la prórroga del encuentro, lo que provocaría una desmesurada reacción en la redes sociales.

Distintos usuarios se quejaron por tener que escuchar a un narrador en una cadena que transmite a nivel nacional hablando en catalán, aunque quizás sus quejas fueron desmesuradas. Al fin y al cabo, era una simple comunicación interna y privada entre dos periodistas catalanes, pero ya se sabe que las redes sociales no pasan ni una.