El estadio del Fenerbahce, vacío
El estadio del Fenerbahce, vacío - AFP

TurquíaEl Besiktas no se presenta a las semifinales de la Copa

El club lo decidió estos días. Le costará todos los premios ganados este curso en el torneo y su exclusión el año próximo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo lío en el fútbol turco. El Besiktas, equipo en el que juega el exmadridista Pepe, no se ha presentado a su partido de semifinales de la Copa contra el Fenerbahce, cayendo automáticamente eliminado, y dando una malísima imagen del fútbol del país.

La polémica del partido entre ambos equipos del pasado 19 de abril, en el que se produjo incluso una agresión al entrenador del Besiktas, Senol Günes, al que le cayó un objeto desde la grada, ha sido el motivo por el que los visitantes decidieron no acudir hoy al feudo del Fenerbahce.

Así, hace unos días hizo público un comunicado en el que avanzó que no se presentaría al choque: «Hemos decidido no ir al partido. Es la postura más digna»

Tras certificar que el Besiktas no se presentaba, el árbitro dio el triunfo por 3-0 a los locales, que jugarán la final ante el Akhisar Belediye. Y además de la derrota, el Besiktas tendrá que devolver todos los premios ganados durante la presente edición de la Copa y será excluido de la competición el año que viene.