El saudí Rurki Al-Sheikh junto a Alfonso García, hasta ahora el máximo accionista del Almería
El saudí Rurki Al-Sheikh junto a Alfonso García, hasta ahora el máximo accionista del Almería
Segunda división

Turki Al-Sheikh, asesor de la corte de Arabía Saudí, compra la UD Almería

La operación, a falta de la autorización del CSD, se ha cerrado este viernes en una notaría y la venta se hará oficial la próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Turki Al-Sheikh, asesor de la corte de Arabía Saudí, se ha convertido este viernes en el nuevo propietario de la UD Almería, conjunto de Segunda división, al adquirir el paquete mayoritario de acciones del conjunto andaluz. Este acuerdo, firmado en una notaría, pone fin al mandato de Alfonso García, empresario que tenía el control del club rojiblanco desde julio de 2013.

La compra del Almería por parte de Turki Al-Sheikh, a expensas del visto bueno del Consejo Superior de Deportes, se hará oficial la próxima semana, cuando se informarán de los detalles en una rueda de prensa, aunque la venta del Almería se ha cerrado en unos 20 millones de euros en efectivo. Además, el nuevo propietario del club asumirá la deuda de siete millones que arrastra la entidad andaluza.

Poco después de conocerse la venta de la UD Almería, las redes sociales del club almeriense han publicado una imagen del nuevo propietario junto a Mohamed El assy, el nuevo director general de la entidad.