Los tropiezos de Cartagena y Levante acercan al Betis al ascenso

El Huesca se mete en problemas

Europa Press | Madrid
Actualizado:

La derrota del Cartagena (1-0) a domicilio frente al Salamanca y el empate (1-1) del Levante en su feudo frente al Albacete permiten al Real Betis volver a engancharse a la lucha por el ascenso tras conseguir una trabajada victoria (0-1) en Tarragona gracias a un tanto del camerunés Emaná desde el punto de penalti, en tres de los partidos más destacados de la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante.

El conjunto cartagenero encaraba su encuentro con la intención de consolidarse en los puestos de ascenso y poner tierra de por medio con sus perseguidores en un choque en el que se enfrentaba a un Salamanca necesitado de puntos en su objetivo de eludir el descenso a la Segunda División B.

No obstante, el conjunto murciano desaprovechó esta clara ocasión de superar al Levante en la tabla. El solitario gol de Linares a la hora de partido terminó con las ilusiones de los de Juan Ignacio Martínez y a la vez dio a alas al Salamanca, que sigue soñando con la permanencia aunque continúe en puestos de descenso.

Por su parte, el Levante no consiguió pasar del empate (1-1) en casa frente al Albacete de David Vidal y al igual que el Cartagena, desperdició una oportunidad de oro de acercarse aún más al sueño de la Primera División en duelo que le enfrentaba a otro rival con apuros clasificatorios como es el equipo manchego.

El conjunto levantino no fue capaz de imponer su calidad en ningún momento y los visitantes aprovecharon la impotencia local para en el minuto 75 ponerse con ventaja en el marcador gracias a un tanto de Nuñez. Los locales salvaron los muebles en el último momento con un gol de Jorá a tres minutos de la conclusión.

El que aprovecha estos dos tropiezos es el Betis, que se vuelve a sumar a la disputa por ascender a la Liga BBVA la próxima temporada tras conseguir el triunfo (0-1) en Tarragona ante un Nástic que nada se jugaba en el envite. Un penalti transformado por Emaná a diez minutos del final fue suficiente para llevarse tres puntos que permiten seguir soñando a los entrenados por Víctor Fernández.

Problemas para el Huesca

Además, el Huesca se complica la vida tras caer derrotado (2-3) en casa frente a un Real Unión, que con esta victoria sigue sin tirar la toalla y continúa peleando por permanecer en la categoría de plata la próxima campaña. Los locales parecía que tenían el choque medianamente controlado tras marcharse 1-0 al descanso tras el gol Gilván en el minuto 5.

Sin embargo, nada más comenzar la reanudación Brit ponía tablas en el luminoso. El partido continuó igualado hasta llegar unos frenéticos últimos diez minutos en los que el Real Unión se adelantó por dos veces por medio de Juan Domínguez y Goikoetxea. El tanto de Moisés a dos minutos del final llegó demasiado tarde para un Huesca que se mete de lleno en la zona caliente de la tabla.

Por su parte, Murcia y Villarreal B firmaron un empate (2-2) que no sirve ni a unos ni a otros. Para el Murcia este punto resulta insuficiente ya que no le permite abandonar los puestos de descenso aunque la salvación esta a un sólo punto. Para los visitantes el empate provoca un alejamiento preocupante de los puestos punteros de la tabla tras ser superados por el Betis en la clasificación.

En el resto de los encuentros de la jornada dos empates a uno, el que protagonizaron Córdoba y Recreativo de Huelva en un encuentro con pocas motivaciones para ambos cuadro y el que firmaron Las Palmas y Cádiz que deja a los locales alejados del descenso, pero que no permite a los cadistas abandonar la zona caliente de la tabla.