Una de las últimas formaciones del Aínsa CD
Una de las últimas formaciones del Aínsa CD - SOBRARBEDIGITAL.COM
Fútbol regional

La triste desaparición del Aínsa CD, un modesto centenario del fútbol aragonés

La marcha de Ángel Betato, en la presidencia durante los 30 últimos años,

J. A. M.
Actualizado:

La desaparición de un club de fútbol modesto supone siempre una noticia triste para los aficionados y más si se trata de un equipo cenetenario como el Aínsa CD, conjunto de la comarca oscense de Sobrarbe con 110 años de vida. Tras casi tres décadas en la presidencia, Ángel Betato anunció este lunes al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, su decisión de dejar la entidad, que no ha sido inscrito en la Federación Aragonesa para la temporada 2019-20.

Escudo del Aínsa CD
Escudo del Aínsa CD

Este es el mensaje publicado en sus redes sociales en el que el Aínsa CD anunciaba este lunes su desaparición, una triste noticia para los aficionados al fútbol modesto, especialmente de Aragón. «Dar las gracias sin duda al pilar del fútbol en Aínsa, a Ángel Betato, por todo lo que ha hecho estas casi tres décadas, al resto de la directiva, y allá donde esté también sin duda a Ismael viscasillas presidente anterior a Ángel y que nos dejó este pasado 2018. A todos los jugadores y entrenadores, delegados que han pasado por nuestro equipo y sobre todo gracias a la afición a los socios», se puede leer.

Ya es oficial que Ángel Betato, tras 28 años, no seguirá presidiendo el Aínsa de fútbol. A ello hay que sumar que, a fecha 18 de agosto, nadie ha inscrito en la Federación Aragonesa de Fútbol ningún club o entidad con el nombre del Aínsa.

Ángel Betato tras 28 años vinculado al fútbol de Aínsa deja la presidencia del club, según ha confirmado él mismo este lunes.

Los motivos que ha dado Betato son, sencillamente, de “cansancio”. Se trata de una decisión muy pensada, de hecho así se lo trasladó al alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Por otra parte, la fecha para inscribirse en la Federación Aragonesa de Fútbol finalizaba ayer domingo 18 de agosto. Es decir, nadie ha inscrito ningún club de fútbol con el nombre de Aínsa.