Tristán tampoco estará en Múnich, ante un Bayern que duda de Ballack

El francés Lizarazu también se cae del encuentro y se perderá toda la primera fase

GONZALO SOTO
Actualizado:

LA CORUÑA. El Deportivo viajó a Alemania con la baja a última hora de Diego Tristán. El jugador dijo que se había hecho una resonancia en el último momento y que había acordado, con el cuadro médico y el técnico, no viajar para jugar este partido. Aunque Irureta confirmó esta versión de lo sucedido, ha habido directivos que se muestran susceptibles con este hecho y especulan con una posible oferta del Barcelona de última hora que diera con el jugador en la Ciudad Condal.

Por otro lado, Irureta se enfrenta a un problema añadido como es la lesión de tres de sus centrales, César, Andrade y Djorovic, por lo que es probable que recurra a Donato para completar el dúo central. Además, el técnico deportivista no podrá contar con Molina y Amavisca, por lesión, ni con Duscher y Scaloni, por sanción. El técnico deportivista señaló sobre el partido que «el Bayern es de otra dimensión. Se trata de un equipazo, fuerte, casi es la cuarta dimensión. Los tres fichajes que han realizado, aunque Deisler no está jugando todavía, le han hecho más sobrio, compacto y mucho más fuerte que la pasada temporada».

Por otra parte comentó que «Ballack y Ze Roberto son jugadores de muy alto nivel y, por ende, el Bayer Leverkusen está sufriendo ahora sus bajas», matizó sobre dos de las figuras de los bávaros.

Sin embargo, los alemanes también tienen bajas para este partido. La primera la de Lizarazu, con una fuerte contusión en la rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cinco semanas. Su puesto será ocupado por Tarnat. Además, el Bayern tendrá las bajas de Deisler, Santacruz y Scholl. Eso sí, el técnico alemán podrá contar finalmente con su gran estrella, Michael Ballack, muy mejorado de la contusión en el pie que sufrió durante el último partido ante el Nuremberg.

Respecto a la participación de Ballack, el técnico alemán, Ottmar Hitzfeld, señaló que «creemos que va a poder jugar finalmente pero, de cualquier forma, la última decisión la va a tomar él mismo en función de las sensaciones que tenga horas antes del encuentro».