Los Boixos Nois ya provocaron incidentes la pasada jornada antes del clásico ante el Real Madrid
Los Boixos Nois ya provocaron incidentes la pasada jornada antes del clásico ante el Real Madrid
Fútbol

Tres heridos en una pelea entre Bukaneros y Boixos Nois, los ultras del Rayo y del Barcelona

La rápida actuación de la Policía Nacional ha disuelto el enfrentamiento en las inmediaciones del estadio de Vallecas

Actualizado:

Tres personas han resultado heridas leves tras un enfrentamiento entre dos grupos de ultras del Rayo Vallecano y del Barcelona que se ha producido esta tarde en las inmediaciones del Estadio de Vallecas, donde esta noche ambos equipos disputarán el partido de Liga correspondiente a la jornada 11 de Liga. Unos incidentes en los que la Policía no ha realizado detenciones, aunque ha devuelto a la Ciudad Condal a un centenar de hinchas azulgranas que habían viajado a la capital.

Los Boixos Nois, grupo que fue expulsado del Camp Nou por la directiva de Joan Laporta, han reaparecido en los últimos tiempos y vuelven a provocar incidentes en Barcelona y lejos de su estadio. Sucedió el pasado fin de semana antes del clásico ante el Real Madrid y las imágenes de violencia se han repetido este sábado en Vallecas en un enfrentamiento con radicales del Rayo.

Unos incidentes que, según han informado fuentes policiales a Efe, comenzaron alrededor de las 14.00 horas, ciuando ultras de Bukaneros y de Boixos Nois coincidieron cerca de la calle donde se encuentra el acceso a los vestuarios del estadio madrileño. Se desconoce el origen de la reyerta, si portaban armas blancas o si los grupos de ultras se habían citado previamente para enfrentarse entre ellos, como ya ha sucedido en el pasado entre grupos de ultras de otras aficiones.

La Policía Nacional ha intervenido rápidamente y varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -conocidos como antidisturbios- han formado un perímetro para controlar a sendos grupos, que se mantienen alejados el uno del otro fuera del estadio.