Torres se doctora en Anfield

Para las grandes figuras del fútbol siempre están reservados los momentos mágicos. Fernando Torres ya tiene una bonita e importante historia que contar a sus descendientes. Ayer pisó por primera vez

ABC. LIVERPOOL
Actualizado:

Para las grandes figuras del fútbol siempre están reservados los momentos mágicos. Fernando Torres ya tiene una bonita e importante historia que contar a sus descendientes. Ayer pisó por primera vez Anfield para enfrentarse nada menos que al eterno rival del Liverpool, el Chelsea, escuchó el «you´ll never walk alone» mientras su piel se erizaba sin remedio y se estrenó como goleador en la «Premier League» con su nuevo equipo.

Para poner la guinda, un registro histórico. El tanto del madrileño supone el gol 7.000 de los «reds» en la Liga inglesa. Más no se puede pedir. Bueno sí, que el Liverpool hubiese ganado al Chelsea, un hecho que no se produjo porque el colegiado se inventó un penalti a favor de los de Mourinho.

Muchos ojos vigilaban atentamente ayer los primeros pasos del nuevo «9» del Liverpool en su casa. Rafa Benítez, su entrenador, en esa ocasión sí lo puso en el equipo titular a diferencia del último partido en la previa de la Liga de Campeones, frente al Toulouse.

No tardó «The Kid» (así llaman ahora al antiguo Niño) en sacudirse la presión del estreno. En una contra se desmarcó hacia el costado izquierdo del ataque, acción que cazó su compañero Gerrard para enviarle un pase medido. Torres se sirvió de sus veloces piernas y atrapó la pelota al borde del área. Allí se deshizo del lateral Haim y cruzó el balón con un toque de sutiliza ante la salida de Cech.

Un partido trabado

El balón tocó el palo por la parte interna, pero acabó dentro de la portería. Un golazo que recorrerá las televisiones de medio mundo. Anfield enloqueció y Torres tuvo que «soportar» la torre humana de compañeros que se le vino encima. Era el debut soñado. El remate repasado mentalmente en las horas previas. Pero enfrente estaba el todopoderoso Chelsea para dejar un sabor agridulce.

El equipo de Mourinho no hizo un gran partido, pero siempre merodeó los dominios de Reina buscando la igualada, que llegó en forma de regalo del colegiado mediada la segunda parte. Penalti que no lo fue y gol de Lampard. El Liverpool sintió el golpe, pero dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos en un encuentro que no mereció la pena grabar, salvo para deleitarse con el tanto de Torres.

Alemania. Resultados: Karlsruhe, 1; Hannover, 2. Schalke, 4; B. Dortmund, 1. Werder Bremen, 0; Bayern Múnich, 4. Hertha, 3; Stuttgart, 1. Arminia, 2; Eintracht Frankfurt, 2. Hansa, 1; Nuremberg, 2. Duisburgo, 1; Wolfsburgo, 3. Cottbus 1, Bochum 2. Hamburgo, 1; Leverkusen, 0. El Bayern y el Hamburgo comparten el liderato con 6 puntos.

Francia. Sochaux, 0; Mónaco, 3. Le Mans, 1; Lille, 1. Lorient, 2; Lyon, 1. Saint Etienne, 0; Burdeos, 0. Toulouse, 1 - Estrasburgo, 3. Metz, 0; París Saint Germain, 0. Auxerre, 1; Caen, 0. Lens, X; Valenciennes, X. Niza, X; Rennes, X.