barcelona
El Barça radicaliza la pataleta
Pide indulto a Piqué, carga contra la cúpula arbitral y hoy planta a la RFEF en la reunión por la sede de la final de Copa
El Barcelona, que proclama abiertamente que no habla de los árbitros porque choca con los valores que le convierten en algo más que un club, organizó este lunes a última hora de la tarde una rueda de prensa para hacerlo en una comparecencia peculiar.
Apremiados ... por un entorno volcánico y agitado por las últimas decisiones de los colegiados , la entidad azulgrana colocó a Toni Freixa (portavoz) ante los medios para responder a Victoriano Sánchez Arminio , presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que ha solicitado abiertamente que el Comité de Competición castigue a Gerard Piqué después de que el central manifestara que Velasco Carballo le había expulsado «premeditadamente» en el Barça-Sporting del pasado sábado. El Barça, dice Freixa, no se queja de los árbitros, pero sin embargo pide «justicia» y que alguien le explique «las reglas del juego» porque ellos no las entienden.
El Barcelona no asistirá a la reunión de la RFEF para sobre la sede de la final de la Copa
«Ese tuit resume lo que hemos querido expresar en esta rueda de prensa», se justificó este lunes después de leer un comunicado y anunciar tres medidas concretas : la primera, que la RFEF les informe «de los criterios del CTA para denunciar hechos delante del Comité de Competición porque unos se denuncian y otros no». La segunda, que este martes no asistirán a la reunión con la Federación para decidir la sede de la final de Copa porque están «desencantados» ya que no han llegado a un acuerdo. Y la tercera, que presentarán un recurso para anular la tarjeta roja que vio Gerard Piqué, el verdadero motivo de todo este asunto.
« No es una pataleta, sólo pedimos respetuosamente que nos ayuden a entender cuándo se actúa y cuándo no», se defendió Freixa, que también avanzó que el Barça propone que el «Comité de Competición deje de ser unipersonal y pase a ser un estamento colegiado». En realidad, aunque no lo sepa Freixa, a Piqué le juzgaría un organismo colegiado compuesto por un miembro de la RFEF (Alfredo Flórez), otro de la LFP (Enrique Arnaldo) y otro de consenso. Por lo tanto, no es unipersonal, algo que sí sucede en la Copa.
«Constatamos que no estamos teniendo suerte»
El Barcelona se quedó a medias en el mensaje, muy difuso porque era un sí, pero no. Freixa repitió en numerosas ocasiones que no se quejaban de los árbitros, que sólo reflejaban hechos, y desveló una conversación que tuvo con el presidente Sandro Rosell por la mañana: «Somos fieles a no discutir lo que hacen los árbitros. Simplemente constatamos que no estamos teniendo suerte y el presidente ya dijo que las cosas no pintaban bien. Hoy me ha dicho que pintan a peor. Pero no perdemos la esperanza».
Al club azulgrana le han molestado mucho las palabras de Sánchez Arminio en las que censuraba lo que dijo Piqué y Freixa, aquí sí, se mostró contundente: « Las declaraciones son una actuación mediática y oportunista que suscita agravios comparativos impropios de esta competición. Asombra que el árbitro no refleje en el acta que habló con el jugador y en cambio el presidente del CTA coloque a nuestro jugador en el centro de una polémica inmerecida». Freixa, además, se enredó al reclamar que sus jugadores merecen la misma consideración vestidos de azulgrana o con la camiseta de la selección española: «Cuando se gana el Mundial esos jugadores son modélicos y esperemos que se les dispense ese trato», resumió en el día en el que abiertamente se habló de los árbitros en Barcelona.
Noticias relacionadas
- Los árbitros ya denunciaron a Guardiola y Mourinho
- Sánchez Arminio: «Los jugadores también fallan goles y no les dicen nada»
- Adriano: «Ha habido cosas peores que la de Piqué y no se ha sancionado a nadie»
- Los árbitros piden sanciión para Piqué
- Piqué cree que hubo «premeditación» de Velasco Carballo en su expulsión
Ver comentarios