MERCADo DE FICHAJES

Tévez, peón del mercado de fichajes

Pretendido en Italia y Francia, la huida del argentino podría desencadenar varios movimientos de jugadores

Tévez, peón del mercado de fichajes REUTERS

V. PÉREZ

Tres capitales europeas pendientes de un hilo. Nada tiene que ver con la crisis financiera ni con la rebaja de las agencias de calificación a la deuda soberana de algunos países de la zona euro. Londres, París y Milán siguen de cerca la situación de ... Tévez , pieza clave en el mercado de fichajes.

Un derbi que se extiende y una potencia emergente. Se abre el telón del mercado de fichajes y la salida de Tévez del Manchester City, de nuevo, se da por hecha. Al conocido interés del Paris Saint-Germain y el Milán se ha sumado el Inter de Milán. Se eterniza así el «derbi della madonina» que impidió el liderato de los de Allegri. El club «neroazurro» busca un revulsivo en medio de su escalada liguera.

El Inter llegó el último pero ha sido el equipo que más ha pujado por Tévez. Ofreció 25 millones de euros por el futbolista argentino, que ha expresado por activa y por pasiva su deseo de abandonar la «cara y lluviosa» ciudad de Manchester. El City, que ya rechazó 20 millones del Milán, considera «insuficiente» la oferta según explican los medios británicos. Mancini no está dispuesto a regalar a un futbolista que, pese a no estar a gusto, ha respondido con goles. La temporada pasada superó la veintena , una cifra que alza su precio.

El Inter, al despiste

Desde el City tasaron al futbolista en 35 millones de euros, cifra ligeramente superior al fijo que pagó el Barcelona el pasado verano por Cesc Fábregas. Un precio inalcanzable para un Milán falto de líquido que abrió la puerta a una de sus estrellas, Alexandre Pato , a cambiar de aires. El brasileño, tentado por los petródolares del PSG decidió rechazar en el último segundo a su exentrenador Carlo Ancelotti. Su negativa cortó la oferta del club de Berlusconi, que ya había acordado los términos de su contrato con el representante del futbolista.

La pelota se encuentra ahora en el tejado del Inter , que ha confirmado el interés pero juega al despiste. « ¿Necesitamos realmente a Tévez? Ahora mismo parece que no pero el fútbol nos da diferentes respuestas cada día», ha llegado a afirmar Moratti. El técnico, Claudio Ranieri, tampoco seduce al jugador desde los micrófonos. «Estoy acostumbrado a trabajar con lo que tengo», explica. «Si viene, será bienvenido», se limita a anunciar.

Un mercado a la espera

Tercero en discordia es el Paris Saint Germain, El equipo francés pretende formar un equipo de primera línea a golpe de talonario. El último en llegar fue Maxwell , pero Ancelotti quiere más. La negativa de Pato ha obligado a buscar nuevos horizontes.

Tévez, Kaká o Soldado parecen los principales objetivos, aunque el club se mueve con cierta tranquilidad ya que el suyo es un proyecto a medio plazo. La idea de mudarse a París tampoco parece motivar a un indisciplinado Tévez, que fue apartado y sancionado con casi un millón de euros esta temporada por negarse a calentar durante un partido de la Liga de Campeones.

La huída de Tévez de la Premier podría desbloquear un mercado invernal frenado por los grandes de Europa. Si finalmente aterriza en el Inter, podrían abrirse las puertas para Sneijder rumbo al Manchester United. Rumores en un mercado deprimido donde no se perfilan grandes movimientos.

Tampoco tienen intención de acudir a él Barcelona o Real Madrid . A pesar de las numerosas bajas, Guardiola adelantó en rueda de prensa que «tiraría con el filial hasta el final». Mourinho aseguró que no habría llegadas ni salidas en el club blanco. Mientras, el «Apache» Tévez se relaja con su familia en su retiro en Argentina. Golf, piscina, playa, mujer e hijos. Su plan de presente, mientras su futuro se maneja en los despachos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios