Estadio del Terrassa
Estadio del Terrassa
Fútbol

Ataque sexista de los veteranos del Terrassa a las jugadoras de un partido juvenil femenino

Los comentarios desde la banda acabaron derivando en una pelea con futbolistas y entrenadores de su propio club

Actualizado:

El partido de la segunda división juvenil femenina disputado entre el Terrassa y el Viladecavalls tuvo que ser suspendido en el minuto 72 a raíz de los insultos proferidos por los jugadores del equipo de veteranos del Terrassa que increparon a las jugadoras con comentarios como «Idos a la cocina», «idos a fregar», «sois unas mierdas», «sois unas guarras», según refleja el acta arbitral del partido.

La árbitra del partido, Alexia Mayer, detalla que el encuentro tuvo que suspenderse en el minuto 32 de la segunda parte cuando tras el 1-4 anotado por el Viladecavalls las jugadoras de ambos equipos se sintieron ofendidas por los comentarios vertidos por el equipo local que tenía que jugar a continuación (Veterans Terrassa). «Salid ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que estar suspendido. No tendría que estarse jugando», detalla el acta arbitral que señalaron alguno de los jugadores de los veteranos del Terrassa y posteriormente la escalada de insultos fue en aumento, lo cual obligó a la árbitra a solicitar la intervención del delegado de campo.

El conflicto derivó en una pelea entre jugadores de los veteranos del Terrassa y varias jugadoras y entrenadores del partido juvenil femenino, lo cual motivó la suspensión del partido en el minuto 75. Posteriormente las jugadoras de los dos equipos se sentaron en el centro del campo en señal de protesta por lo ocurrido. Mediante un comunicado emitido este lunes, el Terrassa condena «cualquier acto de violencia verbal y físico» y anuncia que tomará «las medidas que considere oportunas» en las próximas horas.

«Nuestro club, que ha trabajado y continuará trabajando de una forma activa y enérgica por la igualdad, quiere resaltar que nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio. Desde nuestra entidad nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto y trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación», asegura el club.

El Terrassa ha convocado «de forma inmediata» a los representantes y responsables de todos los equipos y áreas implicadas. Además se compromete a abrir una investigación interna «para aclarar todos los actos y actuará y tomará todas las medidas necesarias».