Estadio del Marbella, uno de los clubes de Segunda B que juega esta temporada la Copa del Rey
Estadio del Marbella, uno de los clubes de Segunda B que juega esta temporada la Copa del Rey
Copa del Rey

VAR también en estadios de Segunda división B

La Federación Española quiere implantar el videaorbitraje en la Copa del Rey en los campos de los clubes de bronce que disputan la competición

Actualizado:

La temporada en Primera y Segunda división comienza el próximo viernes, curso en el que una de las grandes novedades será la utilización del Videoarbitraje. Un sistema que, sin embargo, no se utilizará en los estadios de Segunda división B, al menos en la Liga, aunque la RFEF quiere implantarlo para los partidos de la Copa del Rey en los que haya presencia de conjuntos de la categoría de bronce. (Así funcionará el VAR)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está haciendo todo lo posible para que la Copa del Rey también tenga el VAR, según ha explicado este martes Carlos VelascoCarballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Durante la presentación del VAR, que se utilizará por primera vez en la Liga partir del próximo viernes, Velasco señaló que para que se implemente en la Copa del Rey se requerirá adecuar a los estadios de Segunda y los de Segunda B. «Para el uso del VAR lo primero que hay que hacer es proveer de instalaciones tecnológicas en los estadios y también obtener la aprobación de International Board», explicó Velasco.

«Creo que la RFEF tiene ese interés (en la Copa del Rey) y estoy convencido de que van a hacer todo lo posible para que esa competición también tenga esta ayuda tecnológica», ha añadido Velasco Carballo, que no se ha referido en ningún momento a los conjuntos de Tercera división que también participan en esta competición. Velasco Carballo tampoco ha entrado en detalles ni ha explicado si el VAR en los estadios de los equipos de Segunda B se utilizaría solo cuando se enfrentaran a un equipo de la máxima categoría o si también se podría emplear en los duelos directos entre conjuntos de la categoría de bronce.

El presidente del CTA aseguró que pronto tendrán una «respuesta» en el caso de la Copa del Rey, pues también tendrían que estudiar la capacidad tecnológica de los estadios de los clubes participantes y ver en cuáles se podrían implementar.

El VAR se utilizará por primera vez en la primera división de fútbol en España y según Sergio Sánchez, director de Tecnología del proyecto VAR, también se piensa utilizar en la liga femenina y en la segunda división.