Hazte premium Hazte premium

Túnez

Suspendido de por vida por acosar al árbitro

El presidente del Sfaxien saltó al césped y besó y mordió la oreja del colegiado durante un partido

Moncef Khemakhem AFP

S. D.

Moncef Khemakhem, presidente del Sfaxien , club de Túnez, ha sido suspendido de por vida y sancionado con 12.000 euros por la federación de fútbol de este país (FFT) por su peculiar comportamiento durante un partido de la liga local el pasado 1 de marzo. Entonces, descontento con una decisión del árbitro, saltó al césped para besar al colegiado y morderle una oreja .

El directivo se sumó a las protestas de sus jugadores después de que su rival, el Etoile du Sahel, empatase a dos mediante un discutido penalti. Khemakhem, con una irónica sonrisa en el rostro, desafió al juez, al que acabó besando, mordiendo la oreja y pellizcándole la mejilla , en unas imágenes que circulan desde entonces por las redes sociales.

No contento con su vergonzosa actuación, el presidente del Sfaxien se jactó de ella en declaraciones posteriores a la televisión pública. « Hemos decidido hacer valer nuestros derechos con nuestros dientes y nuestros dedos y tuvimos nuestro regalo», afirmó refiriéndose a una pena máxima inexistente que los árbitros señalaron a favor de su equipo, que ganó finalmente por 3-2. Además reconoció que había «pellizcado en dos ocasiones el culo» del árbitro asistente « para elevarle la moral, ya que había perdido el hilo del partido ».

La FFT suspendió de por vida a Khemakhem «de toda actividad en el fútbol y castigarle con una multa de 30.000 dinares», según hizo público en un comunicado. El presidente del Club Sfaxien fue acusado de «comportamiento peligroso y antideportivo, atentado contra el pudor y falta a las buenas maneras» , y todo ello con el objetivo de «presionar al arbitraje».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación