Supercopa de Europa

Siga las horas previas del Real Madrid-Atlético, final de la Supercopa de Europa

Los blancos buscan su quinto título en esta competición en el estreno oficial de Lopetegui; los de Simeone, el tercero

Actualizado:Actualizar

Oblak y Keylor. Los guardianes de las porterías para esta Supercopa de Europa.

Menos de una hora para el comienzo del encuentro. Los aficionados de los dos clubes han tomado las calles de Tallín.

También hay once confirmado en el Atleti: Oblak, Godín, Savic, Juanfran, Lucas Hernández, Koke, Rodrigo, Lemar, Saúl, Diego Costa y Griezmann.

¡Ya hay once inicial en el Real Madrid! Lopetegui apostará por los siguientes jugadores en el duelo contra el Atleti: Keylor Navas, Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Marco Asensio, Bale, y Benzema.

¡El Atlético de Madrid ya tiene todo listo en su vestuario para la gran cita de esta noche!

¡El Real Madrid ya pone rumbo al estadio de Tallin!

Así luce el estadio el A. Le Coq Arena cuando quedan dos horas y media para el inicio del duelo entre Real Madrid y Atlético.

En el caso de que se hiciese con el triunfo el Real Madrid, el club blanco sumaría su quinta Supercopa de Europa. Actualmente, los madridistas ostentan la tercera posición del equipo con más trofeos de esta categoría, por detrás del Barcelona y el Milán, que cuantan con cinco Supercopas europeas cada uno.

De ganar hoy, el Atleti sumaría su tercera Supercopa de Europa. Los colchoneros ganaron la primera en el año 2010 tras vencer al Inter de Milán por 2-0, mientras que la segunda la consiguieron en 2012 gracias a su contundente victoria por 4-1 al Chelsea.

El choque de hoy, será el primero en el que dos equipos de la misma ciudad se miden en una Supercopa de Europa, aunque varios equipos españoles ya se han visto las caras en esta competición. El Sevilla, como ganador de la Europa League, ha disputado este duelo contra Real Madrid en los años 2016 y 2014, y contra el FC Barcelona en el 2015, todos ellos con derrota de los hispalenses. La única ocasión en la que el combinado andaluz levantó este trofeo fue en el año 2006, cuando derrotó al Barça por 3-0.

Julen Lopetegui, por su parte, declaró que la pretemporada había dado sus frutos: Tenemos mucha ilusión y nos hemos preparado bien. Espero un partido al límite física, táctica y mentalmente que requerirá nuestra mejor versión». Además destacó la figura de Gareth Bale: «Entrena con la ilusión de un juvenil».

El 'Cholo' Simeone se mostró convencido en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa de las posibilidades de su equipo: «Más allá de las condiciones, lo importante en la final es la emoción y la ilusión y ahí es donde se puede resolver el partido». «No me siento menos que nadie».

Los dos entrenadores han estado estos días ensayando con sus jugadores el partido contra el eterno rival de la ciudad. Julen Lopetegui ha dado pocas pistas, pero todo parece indicar que conservará la columna de Zidane. Por otro lado, Simeone tampoco ha dado a conocer su once inicial, aunque según sus ensayos podrían ser titulares Rodri, Lemar y Griezmann.

¿Sabes cuál ha sido la victoria más abultada? ¿Y el equipo con más Supercopas de Europa? ¿Qué jugadores han logrado un triplete en un partido así? Diez datos y curiosidad de la Supercopa de Europa.

Tras la final de la Champions League de Kiev, parecía estar más fuera que dentro del equipo. Sin embargo, la salida de Cristiano Ronaldo del equipo, el cambio de entrenador y su gran pretemporada le han hecho ganar galones dentro de la plantilla. Hoy muchos focos caerán sobre Gareth Bale.

El nuevo derbi. Primer derbi madrileño con Julen Lopetegui en el banquillo blanco y el primero de la «era postCristiano». El partido servirá además como presentación para el nuevo Atlético de Simeone, que se ha reforzado con grandes nombres en este mercado de fichajes.

De momento ya se ha despejado una de las incógnitas del partido. Pese a la llegada de Thibaut Courtois, mejor portero del pasado Mundial de Rusia, Julen Lopetegui apostará por Keylor Navas como titular.El portero belga no está inscrito para este partido.

Buenos días y bienvenidos a ABC.es. Les vamos a contar todo lo que suceda en las horas previas de la final de la Supercopa de Europa que disputarán esta noche el Real Madrid y el Atlético en la capital de Estonia, Tallín. Un atractivo derbi en el que se producirá el estreno de Julen Lopetegui en el banquillo blanco en un partido oficial. Les recordamos que el encuentro se jugará a las 21.00 horas en el estadio Lillekula, con capacidad para 12.500 espectadores. (Dónde ver el Real Madrid-Atlético)