El sueco Zlatan Ibrahimovic ve a España como «favorita» al título

ABCLUGANO (SUIZA). Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella de la selección sueca, próxima rival de España en la Eurocopa, dijo que en su opinión «España es una de las favoritas» para ganar el torneo. «Vi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

LUGANO (SUIZA). Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella de la selección sueca, próxima rival de España en la Eurocopa, dijo que en su opinión «España es una de las favoritas» para ganar el torneo. «Vi parte del partido, ganaron 4-1 y se ve que juegan un gran fútbol, muy técnico, de la forma que a mí me gusta», explicó el atacante sueco tras el ensayo de su equipo, en el que sólo intervinieron los suplentes. «Pero cuando juguemos contra ellos, por supuesto que intentaremos ganar. Nunca afrontamos un partido con intención de empatarlo. Siempre salimos a ganar. Luego, lo que pase, pasará», contestó Ibrahimovic, en referencia al partido del próximo sábado, que España jugará de nuevo en el escenario de su victoria ante Rusia, el estadio Tivoli Neu de Innsbruck, en la capital del Tirol.

Advierte del regreso de Larsson

El delantero de Suecia, que admitió que su rodilla «está algo hinchada», pero que no le duele y evoluciona «mejor de lo esperado» se mostró contento por el arranque de su equipo ante la vigente campeona, Grecia. «Ha sido un buen comienzo, pero no sólo para mí. Lo fue para todo el equipo. Queríamos los tres puntos y ha sido algo importante para nosotros y para todo el país, porque con esto aumenta nuestra confianza con miras a los próximos partidos, en los que intentaremos repetir», manifestó.

Acerca de Henrik Larsson, ganador de la Liga de Campeones de 2006 con el Barcelona y que a sus 36 años ha regresado a la selección sueca, Ibrahimovic reiteró que se divierte cada vez que juega con él. «Disfruto cuando jugamos juntos. Es un gran jugador, de una gran categoría. De los que hace mejores a sus compañeros. Aunque tenga casi 37 años, no importa. Estoy muy contento de que vuelva a jugar con la selección, como creo que lo está todo el mundo», opinó el atacante del próximo rival de la «roja». «No fui yo quien le convenció para que volviese a la selección. Ni siquiera hablé con él antes de que anunciase su regreso. Me pareció una gran noticia para el equipo», apuntó.

La mala nueva la protagoniza el centrocampista del Dépor Christian Wilhelmsson, que se lesionó en el partido ante Grecia y que será baja ante España. Probablemente se pierda el resto de la Eurocopa.