Wolfgang Stark, árbitro de la final de la Europa League
EUROPA LEAGUE

Wolfgang Stark, árbitro de la final de la Europa League

La UEFA designa al alemán para el encuentro que disputarán Atlético y Athletic en Bucarest

Actualizado:

El alemán Wolfgang Stark ha sido designado para dirigir la final de la Liga Europa que dirimirán el miércoles en Bucarest el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El encuentro se disputará en el National Arena de la capital rumana a partir de las 20.45 horas.

Empleado de banca, nacido el 20 de noviembre de 1969, Wolfgang Stark alcanzó el máximo nivel del arbitraje alemán en 1994 y en 1999, cuando no había cumplido treinta años, logró la licencia FIFA.

Su primera gran cita fue el Mundial sub'17 de 1999, y también fue protagonista del Mundial sub'20 de 2007, en el que entre otros dirigió el Uruguay-España (2-2) y la semifinal Chile-Argentina (0-3); y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Stark, así mismo, ha dirigido un partido de la selección española. Fue en Reikiavik ante Islandia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. No eran buenos tiempos para la Roja y al cuadro de Luis Aragonés le salvó de la derrota un tanto salvador de Andrés Iniesta, quien firmó el 1-1 definitivo.