Los jugadores del Spal celebran el ascenso
Los jugadores del Spal celebran el ascenso - EFE
Fútbol

El Spal asciende y regresa a la Serie A después de medio siglo

El conjunto de la ciudad de Ferrera logra su segundo ascenso consecutivo de categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Spal, el equipo en el que dio sus primeros pasos Fabio Capello, ha conseguido este sábado el ansiado regreso a la Serie A italiana, una categoría en la que no aparece desde hace ya medio siglo. A pesar de su derrota ante el Ternana (2-1), un gol del Benevento al Frosinone (2-1) en el último minuto aseguró el ascenso del conjunto de la ciudad norteña de Ferrara.

Con una población de 135.000 habitantes, Ferrara disfrutará la próxima temporada de fútbol de la máxina categoría gracias al ascenso del Spal, el segundo consecutivo. El conjunto de la región Emilia Romagna, que hace dos años militaba en la Tercera división, culmina una gran temporada con su vuelta a la máxima categoría y se suma a la lista de equipos que lograron un doble ascenso en dos años (de Tercera a Primera), entre los cuales también está el Nápoles, que lo consiguió entre 2005 y 2007.

El Spal, un club con más de un siglo de vida, disputa sus partidos en el estadio Paolo Mazza, que toma su nombre del que fuera entrenador y presidente de esta entidad durante más de 30 años. El cuadro blanquiazul ha disputado 21 temporadas en la Serie A, aunque su mejor puesto fue la quinta plaza lograda en el curso 1959-60.

La hazaña del Spal tiene a muchos protagonistas, entre ellos la pareja de delanteros formada por Mirco Antenucci, máximo goleador con 17 dianas, y Sergio Floccari, que llegaba en el mercado de enero y que contribuyó con 7 tantos.