Ponferradina y Hospitalet se llevan el Gordo
copa del rey

Ponferradina y Hospitalet se llevan el Gordo

Se medirán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, en los dieciseisavos de final

MADRID Actualizado:

Dirigentes, jugadores y aficionados de la Ponferradina y del Hospitalet, sufridores de Segunda B aunque los leoneses militaron recientemente en la categoría de plata, están de fiesta. Resultaron agraciados con los 'gordos' en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado este viernes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, al corresponderles en suerte el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Para los humildes, el torneo del K.O. se concibe sobre todo como una oportunidad de oro de medirse a un grande y salvar prácticamente el presupuesto de la temporada. También deberían hacer su agosto en pleno invierno, aunque en estos casos ya no estén asegurados pingües beneficios, los otros cuatro equipos de Segunda B que protagonizaron el acto desarrollado en los locales de la Federación Española.

El sorteo estaba condicionado y todos tenían que verse las caras con alguno de los siete equipos españoles que se clasificaron para competiciones europeas y, además, jugar la ida en el campo de inferior categoría. Entre los de Liga de Campeones, el Valencia se medirá al Cádiz, un histórico en crisis, y el Villarreal al Mirandés.

El Albacete y el Oviedo, otros dos grandes en depresión, celebran tenerse que medir a dos clásicos como el Atlético y el Athletic, respectivamente. Y el humilde San Roque de Lepe vivirá una gran fiesta con la visita del Sevilla, situado en el bombo de los tres equipos presentes en la Europa League aunque fue eliminado en la ronda preliminar por el Hannover alemán. Tal es la expectación generada por este duelo que el Recreativo le ha ofrecido a su vecino el Nuevo Colombino.

El sorteo, siempre caprichoso, dejó interesantes choques entre clubes de la máxima categoría que, a priori, no dejan favoritos claros. Se trata de los emparejamientos Mallorca-Sporting, Racing-Rayo Vallecano, Getafe-Málaga y Real Sociedad-Granada.

A priori, más afortunados fueron los cuatro 'Primeras' restantes, ya que se medirán a rivales de Segunda. Osasuna es favorito contra el recién descendido Almería, pero no puede fiarse.

Lo mismo le ocurre al Zaragoza ante el Alcorcón, con tradición copera desde que eliminó al Real Madrid, al Espanyol frente al Celta y al Betis contra el Córdoba, en un atractivo derbi andaluz.

Los partidos de ida se jugarán el 13 de diciembre y los de vuelta el 21 del mismo mes, salvo en los que intervienen Athletic y Atlético, que se celebrarán el jueves, 8 de diciembre, para no coincidir con jornada de la Liga Europa. También se alterará la fecha de la ida de la eliminatoria Hospitalet-Barcelona, que será el miércoles 9 de noviembre por coincidir con el Mundial de Clubes, según informó la Federación.