Fútbol

El socio del Barcelona que quiere quitarle cuatro Copas al Real Madrid

Cruzada de Joaquim Molins contra la Federación Española de Fútbol por lo que él considera una decisión injusta

Actualizado:

Joaquim Molins, socio del Barcelona, miembro de «Un Crit Valent», historiador del club azulgrana y colaborador del programa de televisión «El Penalti» de «Esplugues TV», ha iniciado una cruzada contra la Federación que pretende dejar a tres clubes de Primera con menos títulos de los que tiene, entre ellos el Real Madrid.

El pasado 23 de febrero, este aficionado del Barcelona remitió un burofax para pedir la nulidad de las Copas de España celebradas entre 1903 y 1909, por no haber sido organizadas por la Federación. Siguiendo criterios del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), la RFEF quitó en 2009 la Liga Mediterránea y la Copa de España Libre al Barcelona y el Levante, respectivamente, por haber sido torneos disputados en zonas republicanas sin el permiso de la Federación.

Por este motivo, Joaquim Molins cree que se debería actuar de igual modo con las Copa celebradas entre 1903 y 1909, ganas por el Real Madrid (4) Athletic Club de Bilbao (2) y Club Ciclista de San Sebastián (1), ya que hasta 1910 no se fundó lo que hoy es la Federación Español de Fútbol. Su burofax no recibió contestación alguna por parte del organismo español y por este motivo , este pasado fin de semana volvió remitir otro con el objetivo de que su petición sea tenida en cuenta.