Manchester City-Atlético

Sin discusión por la posesión en el Manchester City-Atlético

El equipo de Simeone se mide al estilo Guardiola y al líder de la Premier

El bombo de la UEFA depara un partido de pronóstico unidireccional en cuanto a la posesión del balón. No hay dudas ni discusión posible en lo que sucederá en el Manchester City-Atlético de Madrid, emparejamiento de estilos en los cuartos de final de la ... Champions League. La ida se celebrará el 5 o el 6 de abril y la vuelta, el 12 o el 13 de abril.

El Manchester City necesita poca presentación. Construido con los petrodólares de la familia real de Abu Dabi y gestionado en el campo por Pep Guardiola, 51 años , tercera experiencia en clubes europeos después del Barcelona y el Bayern Múnich.

El Manchester es el líder de la Premier, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, y el subcampeón de Europa después de perder la última final con el Chelsea. Su balance en la actual Champions es de cinco victorias, un empate y dos derrotas, con 23 goles a favor y 10 en contra. Su máximo goleador en este torneo es Marhez , con seis tantos.

Su trayectoria en la Champions no ha sido muy brillante este curso, con dos derrotas fuera de su estadio y siempre recibiendo goles, salvo en la ida de los octavos de final, su primera portería a cero.

De entre sus muchas estrellas, destaca por encima de todas el belga Kevin de Bruyne. El centrocampista de 30 años superó los 250 partidos con el club británico la temporada pasada y sigue siendo el talismán. Propietario de un disparo colosal, de un ritmo de juego superior y de un liderazgo apabullante, empezó el año algo lento, pero parece volver a su mejor nivel.

El Atlético vuelve a Manchester, sede de su última conquista en octavos de final, para tratar de pasar a semifinales, donde se encontraría con el triunfador de la eliminatoria Chelsea-Real Madrid. Queda en el recuerdo aquella anécdota que protagonizaron los dos técnicos hace más de una década. Simeone acudió a Barcelona a aprender de los entrenamientos de Guardiola cuando éste dirigía al club culé y después de varios días se marchó diciéndole al técnico. «A mí esto no me gusta» , en referencia al fútbol de toque y de rondos marca de la casa de Guardiola.

Koke valoró el emparejamiento en Movistar +, la televisión con los derechos de la Champions: «Cuanto más difícil es el rival , más sacamos de nosotros mismos. Es uno de los favoritos para ganar la competición, uno de los mejores clubes del mundo, que tiene jugadores muy buenos».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios