Los dos amores de Simeone
Simeone, con las camisetas del Lazio y del Atlético, ha dejado huella en su aficiones
ATLÉTICO DE MADRID

Los dos amores de Simeone

El técnico rojiblanco debutará en Europa contra el Lazio, club con el que también conquistó una liga. Será un partido especial

J. A. M.
Actualizado:

Diego Pablo Simeone debutará el jueves como entrenador en la Europa League. Casualidades del fútbol, el estreno será en el estadio Olímpico de Roma. En su periplo europeo como jugador, el argentino sólo logró conquistar la liga con las camisetas de Atlético de Madrid y Lazio, los dos clubes que lleva en el corazón.

Junto al Vélez Sarsfield argentino, donde debutó como jugador, Simeone tiene un hueco en su corazón para el Atlético de Madrid, con el que firmó el histórico doblete, y el Lazio, donde festejó el segundo, y hasta hora último, Scudetto que tiene en sus vitrinas el club italiano.

En ambos equipos, el argentino fue protagonista porque marcó en los partidos que decidieron los campeonatos que conquistaron. Así ocurrió en la última jornada de la temporada 1995-96, cuando abrió el marcador ante el Albacete, en el minuto 13. El Atlético, que finalmente venció 2-0, ganó la Liga después de que hubiera levantado ya la Copa del Rey.

La del Sevilla, Pisa e Inter fueron las otras camisetas que vistió en Europa. Pero donde volvió a triunfar fue en el Lazio. El equipo romano llegó al último partido de la temporada 1999-2000 por detrás de la Juventus. En una jornada loca, los turineses perdieron en Perugia (1-0) y el Lazio superó a la Reggina por 3-0. Un partido en el que Simeone cerró el marcador.

No fue el único éxito del «Cholo» en el Lazio, con el que también ganó la Copa y la Supercopa. Al igual que sucede con los aficionados del Atlético, Simeone es un ídolo para los seguidores del equipo italiano.

El «Cholo» Simeone ha visto ahora cumplido su sueño de sentarse en el banquillo del Vicente Calderón, pero también ha manifestado su deseo de dirigir en el futuro al Lazio. Por eso el partido del jueves en el Olímpico de Roma no será uno más para él.

«Hoy estoy feliz en Madrid, quería venir aquí, espero permanecer durante tanto tiempo como sea posible. Pero yo sé que tarde o temprano llegará la oportunidad de ser el entrenador de la Lazio», afirmó Simeone en una entrevista en «La Gazetta dello Sport».