Vídeo: Cristiano Ronaldo: «No creo que haya ningún madridista llorando» - ATLAS
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo: «Ha sido una decisión fácil»

El astro portugués inicia la andadura con su nuevo equipo este lunes, con un acto oficial en las instalaciones del club turinés

Actualizado:

Tras la confirmación del adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid la pasada semana, la presentación del nuevo jugador de la Juventus había acaparado las miradas del planeta fútbol.

Un gran número de aficionados y medios de comunicación aguardaban ansiosos la llegada del astro portugués a las instalaciones del club italiano, en el que jugará las próximas cuatro temporadas. Tras el pertinente reconocimiento médico, todo el mundo quería escuchar las palabras del ahora «7» bianconero.

La primera pregunta era obligada: «¿Por qué decidió fichar por la Juventus?». Una cuestión a la que Cristiano Ronaldo ha respondido sin ningún tipo de duda: «Fue una decisión fácil de tomar. La Juventus es el mejor equipo de Italia. Es un nuevo reto para mi carrera. Venir a un club tan importante me hace muy feliz».

En el acto, el delantero luso también quiso enviar un mensaje a los aficionados madridistas, a la vez que se ha mostrado ambicioso por su nueva aventura en Italia «El Real Madrid me ha ayudado mucho. También quiero agradecerles a la afición el apoyo que me han dado siempre. Pero esta es una nueva etapa de mi vida. Me gustan los desafíos y me gustaría hacer historia en la Juve. Estoy seguro de que las cosas van a salir bien».

«La oferta de la Juventus ha sido la única», ha afirmado rotundamente el nuevo atacante turinés. Además ha resaltado su ilusión y la motivación que le supone su llegada al actual campeón de la Serie A: «He venido a la Juventus para ganar. Este equipo me ha dado una gran oportunidad para seguir mejorando. No es un paso atrás, estoy muy motivado y seguro que las cosas van a salir bien».

Actualizado:Actualizar

Ya ha finalizado la rueda de prensa en la que Cristiano Ronaldo ha sido presentado como nuevo jugador de la Juventus.

«Me siento de maravilla porque es un desafío nuevo, aunque no es fácil jugar en Italia. Estoy muy motivado. Haré como siempre lo mejor que puedo».

«Benatia es un gran jugador. Él ha defendido a su equipo, será muy interesante jugar con él. Seguro que será un gran compañero».

«A los periodistas os gusta mi rivalidad con Messi, aquí en Italia también existe mucha rivalidad entre los clubes».

«No he hablado con Ancelotti, entrenador del Nápoles. Pero es una persona que me encanta».

«Siempre quiero ser un ejemplo dentro y fuera del campo. He firmado cuatro temporadas y espero dar mucha felicidad a los aficionados».

«La Juve me ha dado una gran oportunidad para seguir mejorando. No es un paso atrás. Ha llegado a dos finales de Champions. Quiero responder en el campo, como hago siempre».

«Empezaré a entrenar el 30 de julio. Ahora quiero triunfar aquí. He venido a la Juventus para ganar ¿Por qué no puedo ganar aquí también?».

«La oferta de la Juventus ha sido la única».

«Físicamente me encuentro muy bien. Jugar en un club de esta grandeza es muy especial. En Kiev aún no había decidido nada. Esta elección demuestra que soy diferente a los demás»

«Ver a toda la gente recibiéndome es siempre es una motivación para empezar esta nueva aventura. Agradezco a todos los aficionados el recibimiento en el aeropuerto».

«Ganar todos los campeonatos es un reto que todos los equipos quieren tener. Tenemos la oportunidad de ganar todos los trofeos, no solo la Champions. La Juventus ha ganado estos últimos años la Serie A, hay que ver cómo avanzan las cosas».

«El Real Madrid me ha ayudado mucho. Esta es una nueva etapa de mi vida. Parece que estoy empezando a jugar de nuevo, más centrado. No tengo que demostrar nada a nadie, los numeros hablan por sí solos. Me gustan los desafíos. Me gustaría hacer historia aquí en la Juve. Estoy seguro de que las cosas van a salir».

Cristiano Ronaldo al ser preguntado por su decisión de marcharse a la Juventus: «Fue una decisión fácil de tomar. La Juventus es el mejor equipo de Italia. Es un nuevo reto para carrera. Venir a un club tan importante me hace muy feliz».

En apenas 15 minutos dará comienzo la rueda de prensa en el Juventus Stadium para la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador bianconero.

En el traspaso de Cristiano Ronaldo ha sido muy influyente el papel de Jorge Mendes. El representante del delantero portugués y de infinidad de jugadores se ha llevado doce millones de euros de comisión.

El exjugador del Real Madrid quiso despedirse del que había sido su club los últimos nueve años mediante una emotiva carta. El definitivo adiós de Cristiano levantó también la despedida de varios de sus excompañeros en el equipo madrileño. El segundo capitán del conjunto español, Marcelo Vieira, también publicó un mensaje en las redes sociales en el que le deseaba suerte al portugués en su nueva etapa en Italia.

Un gran número de aficionados de la Juventus se ha acercado a las inmediaciones del Juventus Stadium para poder ver de cerca al flamante fichaje de su equipo para las próximas cuatro temporadas.

AFP
AFP

Cristiano Ronaldo ya ha conocido al que va a ser su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y a algunos compañeros como Miralem Pjanic, además de visitar las instalaciones del Juventus Stadium.

Así ha sido el reconocimiento médico de Cristiano Ronaldo en el «J medical» de la Juventus.

El día de hoy ha sido bautizado por los bianconeros como el «CR7 Day», en el que los chicos del campamento de verano de la Juventus han enviado este mensaje al portugués.

Así ha sido el recibimiento de Cristiano Ronaldo por parte de los seguidores de la Juve en el centro médico del equipo italiano.

El club italiano cerró el fichaje del futbolista luso por 112 millones de euros, el mayor ingreso del club por el traspaso de un jugador.

El portugués llega a Italia después de nueve años jugando en el Real Madrid. En el club español, Cristiano Ronaldo ha conquistado 2 ligas, 4 Champions League, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 5 balones de oro.

Buenas tardes. Bienvenidos a ABC.es. Hoy les contaremos en directo y minuto a minuto la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus de Turín.