Cristiano Ronaldo - ABC
LIGA DE CAMPEONES

Seis fiascos en la memoria madridista

Repasamos las seis derrotas consecutivas del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones

ABC
Actualizado:

2004/2005

La Juventus inicia la reciente historia negra del Madrid en la Champions. Después de ganar en el partido de ida por 1-0, con gol de Helguera, el Real Madrid cedía en Delle Alpi en la prórroga con un gol del uruguayo Marcelo Zalayeta en el minuto 116. Trezeguet había igualado la eliminatoria a falta de quince minutos para el final de los 90 reglamentarios. El equipo italiano se tomaba así la revancha de la derrota en la final de 1998.

2005/2006

Los malos presagios de la fase de grupos, con dos derrotas, una ante el Olympique de Lyon, se vieron corroborados en la eliminatoria de octavos ante el Arsenal. El equipo inglés ganó 0-1 en la ida del Bernabéu con un golazo de «Tití» Henry. En la vuelta no hubo goles, y el Madrid de López Caro volvía a quedar fuera en la primera eliminatoria.

2006/2007

El Olympique de Lyon se volvió a cruzar en el camino del Real Madrid en la fase de grupos y el equipo blanco fue incapaz de derrotarle en ninguno de los dos partidos. Ya en octavos tocó el Bayern de Múnich. El Madrid había eliminado al equipo bávaro en 2004, y partía como favorito por el mal momento de los alemanes. El Madrid, dirigido por Capello, ganó 3-2 en el Bernabéu, con un gol de Van Bommel a dos minutos del final. En Múnich, Makaay marcó en el primer minuto, y Lucio remató a los blancos en la segunda parte. Un penalti transformado por Van Nistelrooy puso emoción al final, pero el Bayern aguantó el resultado y el Madrid cayó eliminado en octavos por tercera vez consecutiva.

2007/2008

La Roma de Francesco Totti fue el rival en octavos para el Madrid de Bernd Schuster. El equipo capitalino ganó tanto en el Olímpico como en el Bernabéu, en ambos casos por 2-1, y el Madrid se mostró impotente. Empieza a hablarse de maldición.

2008/2009

La famosa eliminatoria del "chorreo". Vicente Boluda estrenaba su cargo como presidente interino en el Real Madrid con unas desafortunadas declaraciones: "Vamos a chorrear al Liverpool", dijo. A la hora de la verdad, fueron los «reds» quienes pasaron por encima del equipo blanco. El Liverpool ganó en la ida del Bernabéu con gol de Benayoun. En la vuelta, Torres vivió su partido soñado. Marcó el primer tanto de la goleada inglesa (4-0). Juande Ramos salió seriamente tocado de aquella eliminatoria.

2009/2010

El Real Madrid llegaba con más ganas que nunca a la eliminatoria de octavos ante el Olympique de Lyon. El equipo francés ya era la bestia negra de los madridistas, y el nuevo Madrid «galáctico» de Cristiano, Kaká y Benzemá había enfocado toda la temporada a ganar la Champions. La cosa salió fatal. El Lyon volvió a ganar en casa por la mínima, 1-0 con gol de Makoun, y obligaba al Madrid a remontar en el Bernabéu. El partido se vendió como tal, como aquellas remontadas que hicieron grande al Madrid. Cristiano empató la eliminatoria en el minuto 6. Pero a partir de ahí, se acabó la inspiración. Un tanto sorpresa de Pjanic a falta de quince minutos volvía a dejar fuera al Madrid. Pellegrini también salió sentenciado de esa eliminatoria.